Las mejores series anticursis para San Valentín

San Valentín
San Valentín

Este año pinta para ser igual de atípico que el anterior, si eres de esos que prefiere quedarse en casa y mantener la sana distancia, seguro ya estás planeando tus actividades para el Día del Amor y la Amistad.  

Nada mejor que quedarse en el hogar y disfrutar de una rica botana con tu persona especial, familia o BBF, pero ¿eres de los que no tolera la cursilería y el romance exagerado?

Si estás cansado de los típicos tops ten donde cupido siempre se sale con la suya, entonces esta selección te encantará; te traemos un top 5 de series no tan conocidas cuya temática amorosa dará un giro de 180°.

1. Love – Netflix

Nadie pinta mejor cómo es relacionarse con otras personas en esta época que esta historia. Esta irreverente comedia romántica sigue la convivencia entre el amable y tierno Gus y la desvergonzada y alocada Mickey. Esta pareja deberá lidiar con el regocijo, la falta de intimidad, el compromiso y otras cosas que ambos esperaban poder evitar en una relación.

La serie es una mirada realista sobre la forma de relacionarse hoy en día; tanto desde la perspectiva masculina como femenina, dentro de la dinámica propia de una relación amorosa.

2. Agent Carter – Disney Plus

Para todas las personas que están sacando el amor por su poder interior y son amantes del mundo Marvel, Agent Carter es un must en la watchlist.

Basado en el famoso personaje de la saga de Capitán América, Peggy Carter. La serie está ambientada en 1946, tras la Segunda Guerra Mundial, lo que ha supuesto un duro golpe para ella que se encuentra marginada cuando los hombres regresan a casa después del combate en el extranjero.

Trabajando de manera encubierta en la Reserva Científica Estratégica, Peggy se encuentra atrapada haciendo trabajo de administrativa y preferiendo estar el campo de batalla, poniendo sus conocimientos en juego.

Sin embargo, este no es el único problema que tiene que enfrentar. Ella es una mujer soltera en Estados Unidos tras perder al amor de su vida Steve Rogers, más conocido como el Capitán América; ahora se verá envuelta un mundo machista, donde a través de sus armas de coquetería y sus puños deberá derribar a los malos.

3. Katy Keene – HBO Go

Este es un Spin–off de las historias de famosos personajes de Archie Comics, como los vistos en las series Riverdale y The Chilling Adventures of Sabrina.

La serie retrata lo que es el amor por las enseñanzas de la familia, la pasión por conseguir nuestros sueños y salir victoriosos de los desamores de cada personaje en compañía de amigos leales.

Esta producción sigue las vidas de cuatro aspirantes a artistas que intentan hacerse un hueco en Broadway. La industria musical y de la moda será clave para los aspirantes; Katy Keen, la protagonista, desea ser diseñadora de moda y luchará para triunfar a toda costa en la gran manzana.

En los cómics, Katy Keene era modelo, actriz, cantante y, sobre todo, era conocida como Reina del Pin-Up y Moda de Estados Unidos.

4. The Marvelous Ms. Maisell – Amazon Prime

Si quieres pasar el día riendo, disfrutando la pasión por cumplir los sueños y superar los deslices de la vida, entonces esta serie es para ti.

Situada en la década de 1950, la trama gira en torno a en Miriam “Midge” Maisel, una joven de 25 años de edad que vive con su marido y sus dos hijos en Nueva York. Midge es el ejemplo perfecto de mujer de la década de los 50: hija obediente y esposa que cuida de su marido.

Un día, la vida perfecta de Midge cambia radicalmente cuando su marido la deja por otra mujer. De repente, Miriam se encuentra completamente sola, perdida y con el corazón roto; únicamente su propio ingenio será lo que la ayude a empezar de cero. Así, sin saber muy bien cómo, Midge se convierte en una de las primeras mujeres en el mundo de la comedia.

5. Manual para galanes – Claro Video

Esta serie plasma los sentimientos de un corazón roto pero las ganas de salir adelante y conseguir el amor, sin importar tus preferencias o características físicas y emocionales.

La trama gira alrededor de varios personajes con singularidades muy diversas tanto físicas como de personalidad, quienes hacen una alianza con el profesor para lograr el éxito de conquistar a la mujer de sus sueños; ellos van a encontrarse a lo largo del camino con dificultades sorprendentes y emotivas.

El pilón de tu Valentín:

6. The Miniaturist – Acorn TV

Pasa este San Valentín con un toque romántico, misterioso y pistas inesperadas con esta producción internacional protagonizada por Anya Taylor-Joy.

En 1686, Nella Oortman de 18 años llega a Ámsterdam para encontrarse con su rico marido y comerciante Johannes Brandt, pero en su lugar se encuentra con su cuñada Marin. Cuando finalmente se reencuentra con Johannes, él tiene un regalo de bodas para ella muy especial: un gabinete; este es una réplica en miniatura de su hogar, que será amueblado por un miniaturista esquivo, cuyas pequeñas creaciones reflejan lo que está sucediendo dentro de la casa de formas inesperadas y parece estar prediciendo y desentrañar el futuro con inquietante precisión.

A medida que Nella comienza a descubrir sus secretos y los de la familia Brandt, se da cuenta de los crecientes peligros que los aguardan a todos. ¿La miniaturista tiene su destino en sus manos?, ¿será ella la clave de su salvación o el arquitecto de su caída? ¡Disfrútala este 11 de febrero en Acorn TV!

Esperamos que estas recomendaciones te agraden y te lleven a un San Valentín anti-cursi.

Artículo anteriorTe presento a tu nuevo mejor amigo, Qoobo
Artículo siguienteEl SEO y la incubación de empresas
Licenciada en Administración de Negocios de la Comunicación y Entretenimiento, publirrelacionista, fotógrafa amateur, seriéfila de corazón, fanática de la cultura mexicana, los dinosaurios y petlover.