Mejor actor y actriz en los SAG Awards 2022; Corea

Premios El juego del calamar en los SAG Awards 2022
Lee Jung-Jae y Ho Yeon-Jung reciben el premio a mejor actor/actriz por su interpretación en El juego del calamar

Lee Jung-Jae y Ho Yeon-Jung de El juego del calamar, reciben premios en los SAG Awards 2022

Después del éxito de El juego del calamar (Squid Game) a finales del 2021, los protagonistas Lee Jung-Jae y Ho Yeon-Jung han tenido un amplio crecimiento profesional dentro de la industria del entretenimiento, desde apariciones en portadas de revistas de moda (Vogue, GQ, Squiere) hasta premios de reconocimiento internacional (SAG Awards 2022).

“Screen Actors Guild Awards”, celebran y reconocen el talento de figuras públicas, tras su participación en contenido audiovisual; los SAG Awards”, son celebrados con el objetivo de aludir, ‘un tanto’, el porvenir de los actores y actrices en la entrega de los premios Oscar 2022, misma que se llevará a cabo el domingo 27 de marzo.

¿Cómo?, ¿cuándo? y ¿dónde?

En febrero 27, fue llevada a cabo la entrega de los SAG Awards 2022 en su edición número 28, en la cual apareció Corea de Sur como unos de los protagonistas de la noche, por ganar en 3 de 4 categorías en las que fue nominada por El juego del calamar.

El evento tuvo como sede el Barker Hangar, un recinto diseñado para eventos masivos, ubicado en el aeropuerto de Santa Mónica, California, Estados Unidos. La ceremonia fue transmitida por TBS y TNT, ambos pertenecientes a Warner Media. Sin embargo, TNT, fue el encargo de transmitir el evento a el público latinoamericano.

La enrega de los SAG Awards 2022 fue una noche de sorpresas, entre ellas, los ganadores de El juego del calamar. Foto: Pixels.

Los nominados a “La mejor película del año” para la entrega de los Oscar 2022

EL juego del calamar; nominaciones

|Mejor actriz |

La noche estuvo llena de sorpresas, sin embargo, una de las que más revuelo causo entre los asistentes y espectadores internacionales, fue cuando se nombro a Ho Yeon Jung como ganadora en la categoría “Mejor actriz” por su actuación como Kang Sae-Byeok en El juego del calamar (Squid Game).

Las nominadas en la categoría “Mejor actriz” fueron: Jennifer Aniston, ‘The Morning Show’; Elisabeth Moos, ‘The Handmaid´s Tale’; Sarah Snook, ´Succession’; Reese Witherspoon, ‘The Morning Show’; sin embargo, fue la modelo y ahora actriz surcoreana Ho Yeon Jung, quien recibió la estatuilla.

A la gala Ho Yeon Jung se presentó con un vestido de seda color negro con detalles de cristal, diseñado por la firma de moda (alta costura) Louis Vuitton, misma en la que funge como embajadora a nivel internacional.

La ganadora a “Mejor actriz” en los SAG Awards 2022 Ho Yeon-Jung, por El juego del calamar. Enterate de su biografía redactada por Vogue. Da click en la imagen.

|Mejor actor |

El CEO de “Artist Company”, reconocido en Corea del Sur por diversos trabajos artísticos como en “Air City”, “Along with the Gods: The Two Worlds”, etc. y conocido y reconocido a nivel internacional por su papel como Seong Gi-Hun en El juego del calamar, Lee Jung-Jae, recibe la estatuilla en la categoría “Mejor actor”. Sorprendido y con pocas palabras agradeció por el premio frente a los espectadores del evento y a una comunidad coreana que se encontraba en el mismo.

Brian Cox, ‘Succession’; Billy Crudup, ‘The Morning Show’; Kieran Culkin, ‘Succession’; Jeremy Strong, ‘Succession’; fueron los nominados para recibir el reconocimiento, sin embargo, fue Lee Jung-Jae  fue quien destaco ante estos últimos.

En la gala, Lee Jung-Jae portó un esmoquin oscuro, zapatillas de charol, moño ambos en color negro y camisa blanca; una imagen fresca, juvenil y contemporánea fue la que el actor de 49 años mostró en la edición número 28 de los SAG Awards 2022, acompañada de una actitud positiva y alegre.

Discurso de agradecimiento de Lee Jung-Jae al recibir el primeio a “Mejor actor” en los SAG Awards 2022 por El juego del calamar

|Mejor elenco de dobles en serie|

Pocas veces se rompen los rankings televisivos o de Streaming a nivel internacional, tal cual como lo hizo El juego del calamar, al poco tiempo de salir al aire en Netflix; remix de los juegos, parodias, imitaciones… fue el tipo de contenido que se creo a partir del éxito de la serie surcoreana a nivel internacional.

No obstante, y para agrandar el éxito de la serie, recibió el premio a “Mejor elenco de dobles de serie”; en la categoría se reconoce la complejidad de las escenas, así con la interpretación de las terceras personas que realizaron dicha acción en la toma.

La academia de los SAG Awards, nominó a ‘Cobra Kai’, ‘The Falcon and the Winter Soldier’, ‘Loki’, ‘Mare of Easttown’ y ‘Squid Game’, siendo esta última la que recibió el premio.

El juego del calamr en la primera serie coreana en recibir un premio por parte de la academia de los SAG Awards 2022. Descubre los aspectos de la vida real relacionados con El juego del calamar. Da click en la imagen.

Lee Jung-Jae y Ho Yeon Jung, son los primeros actores asiáticos en recibir la categoría a mejor actor/actriz entregada por los SAG Awards.

El contenido cinematográfico asiático, principalmente coreano, nunca había sido ganador de premios de origen latinoamericano, sin embargo, eso ha cambiado debido a producciones como Parasite, quien fue la primera película asiática en recibir un Oscar en el 2019; ahora, El juego del calamar se suma a la historia de éxito de Corea del Sur, siendo la primera vez que se obtiene el premio en la categoría serie de televisión.

- Anuncio -