Series y películas navideñas que no debes dejar pasar en esta temporada

A lo largo del tiempo la Navidad ha sido el escenario de muchas películas clásicas y modernas. Las series se han vuelto muy populares últimamente y no podía faltar la Navidad en ellas. Estos formatos nos han ofrecido a los espectadores gran cantidad de calidez y alegría.

Se sabe que esta temporada del año es posiblemente la más nostálgica, pues es una época llena de recuerdos y sentimientos encontrados con uno mismo, las personas de nuestro entorno y personas que ya no están.

Podría asegurar que hasta te has identificado con algún personaje, sentimiento o historia de alguna película o serie navideña.

Es por eso que te he preparado una lista de 5 series y 5 películas para que te distraigas un rato y te entretengas viendo estas fabulosas entregas que tiene el cine para ti.

Series

Tormenta de Navidad

Diciembre de 2022. Varias personas llegan al aeropuerto de Oslo, algunas para recibir a sus seres queridos, otras para reunirse con su familia y otras para huir volando de la Navidad. Pero su misión navideña se tuerce y se quedan atrapadas en el aeropuerto. Faltan solo 24 horas para la Navidad. ¿Qué harán?

Tráiler

Estreno de la miniserie original de Netflix el 15 de diciembre de 2022

Odio la Navidad

Tras convencer a su familia de que tiene novio, una enfermera soltera busca desesperadamente pareja antes de Navidad… y solo faltan 24 días.

Pilar Fogliati protagoniza la primera serie navideña italiana de Netflix, una comedia sobre una joven que busca el amor.

Tráiler

Estreno de la serie original de Netflix el 7 de diciembre de 2022

Dash & Lily

Esta mezcla de romance adolescente, cuento navideño y drama familiar es una maravilla que vas a devorar en un suspiro, gracias a episodios de apenas media hora y una trama que se va desenvolviendo envuelta de misterio para sus protagonistas.

Dash odia la Navidad y Lily la adora, pero sus posiciones contrarias acabarán encontrando un espacio común a través de un cuaderno rojo, en el que escriben retos y reflexiones para conocerse mejor.

Pero, ¿serán capaces de dar el paso y conocerse en persona? Una serie que olvida los chats y vuelve a la vieja usanza, con un relato que nos llena de expectativas hasta su genial final.

Tráiler

Disponible en Netflix

Smiley

En ‘Smiley’, Alex tiene el corazón destrozado. Había empezado a hacerse ilusiones con un chico que desapareció dos semanas después. Un caso de ghosting de manual. Presa del disgusto, Álex coge el teléfono y deja un mensaje en un buzón de voz pidiendo explicaciones.

Su arrebato tendrá consecuencias imprevisibles, pues ha enviado el mensaje sin querer a Bruno, a quien no conoce de nada. Este malentendido inocente será el primer eslabón de una cadena de sucesos que cambiará para siempre las vidas de Alex y Bruno.

Feliz Navidad y esas cosas

A veces, todo lo que queremos en Navidad es una serie convencional, divertida y ligera. Esta serie de Netflix, protagonizada por Dennis QuaidAshley Tisdale, puede darnos exactamente lo que andamos buscando.

Cuenta la historia de una familia, donde el patriarca intenta lidiar con el estrés navideño y las exigencias de sus hijos, pero un evento pondrá en jaque las festividades: su hija pequeña, Emmy (Bridgit Mendler), llega con su nuevo novio, Matt (Brent Morin), y el protagonista se prepara para poner su testarudez a prueba.

El resultado son situaciones cliché, pero entrañables, y con mucho espíritu navideño. ¿Habrá milagro?

Tráiler

Disponible en Netflix

Películas

Navidad de golpe

Después de un accidente de esquí que le provoca amnesia total, la mimada y recién prometida heredera de un hotel (Lindsay Lohan) acaba al cuidado del atractivo propietario de un hospedaje (Chord Overstreet) y su precoz hija en los días previos a la Navidad.

Tráiler

Estreno de la película original de Netflix el 10 de noviembre de 2022

Klaus

No podía dejar pasar esta increíble película animada nominada al Oscar. La primera película de animación española para Netflix es una delicia que abraza en todo momento su naturaleza de ser una propuesta visual a la antigua usanza, con un guión que sabe muy bien lo que busca y va a por ello, consiguiendo así que nos encariñemos con sus personajes, disfrutemos con su viaje e incluso nos emocionemos cuando es lo que toca. Sin duda una película llena de anécdotas.

Tráiler

Disponible en Netflix

El Descanso

Esta comedia romántica ambientada en la Navidad podría ser su película más cálida y acogedora hasta ahora. Dos mujeres, una en Londres (Kate Winslet), y otra en Los Ángeles (Cameron Díaz), se enfrentan a desilusiones románticas de forma simultánea, lo que las lleva a intercambiar apartamentos durante las vacaciones y, a su vez, encontrar nuevos hombres para dejarse llevar.

Tráiler

Disponible en Netflix

Un príncipe de Navidad

Un príncipe de Navidad fue una de las primeras incursiones de Netflix en el género de la Navidad, y a primera vista, es una basura navideña completa. Pero si realmente te sientas y dejas de lado el hecho de que puedes adivinar literalmente cualquier giro en la trama, entonces te das cuenta de que Un príncipe de Navidad es en realidad la película perfecta de Navidad. No hay ningún argumento que seguir ni nada parecido: está llena de espíritu navideño, y cuenta la historia de una periodista y un pícaro príncipe en un país que ni siquiera es real.

Tráiler

Disponible en Netflix

Como en casa en ningún sitio

Démosle un poco de juego a Reese Witherspoon en estas Navidades. En esta película de 2008, ella y Vince Vaughn interpretan a una pareja que tiene que hacer un gran recorrido por las cuatro casas de sus padres divorciados. ¿Alguna vez has querido analizar tanto tu infancia?

Disponible en HBO Max
- Anuncio -
Artículo anteriorEl deporte es un caballo de Troya, usémoslo para lograr la igualdad: Marion Reimers
Artículo siguienteRegalos aptos para emprendedores
Somos el medio para el talento del mañana.