Talento latino en Pantera negra 2

pantera negra 2

El aporte latino en la nueva película de “Pantera negra 2: Wakanda Forever” se hace presente durante esta segunda entrega individual del personaje del tan reconocido Universo Cinematográfico de Marvel.

Es por eso que se espera que supere en taquillas a sus antecesoras con la participación de ciertas figuras latinas.

La fecha de estreno será el próximo 11 de noviembre de 2021, y cerrará la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. A continuación te daremos más detalles sobre este esperado film.

Te dejamos el tráiler de presentación en castellano e inglés.

Lo primero que debes saber… sobre pantera negra 2

Recordemos que el actor original de Black Panther (Pantera negra), Chadwick Boseman, falleció a finales de agosto de 2020, por lo que se tuvo que modificar el guión. En su lugar, los personajes de Letitia Wright y Lupita Nyong’o, buscarán sobrellevar la pérdida del Rey T’Challa, mientras se enfrentan a nuevas culturas, como la de los atlantes, de donde vienen Namor y todos sus seguidores.

La inclusión mexicana y el talento latino se ven reflejados desde que se incluirá una nación oculta a esta historia, la cual pertenece a Tlalocan, que forma parte de la mitología mexica y cuyas leyendas vienen del pueblo azteca; y que emergerá por primera vez en el UCM.

Ya se había dado a conocer que el actor mexicano Tenoch Huerta interpretará al príncipe marino Namor, un personaje principal en la película. Asimismo, se anunció que la actriz guatemalteca de ascendencia maya, María Mercedes Coroy integraría las filas de Black Panther 2: Wakanda Forever, interpretando el papel de la Princesa Fen, madre de Namor.

Por su parte, el 23 de julio se confirmó que 2 mexicanos más serán parte del elenco. Se trata de la actriz Mabel Cadena realizará el papel de Namora, prima de Namor, mientras que Josué Maychi también de origen maya, actuará como el villano Attuma, conocido como El Señor de la Guerra.

Al igual que Livinalli, Josué Mychi, actor mexicano de descendencia maya también interpretará a Attuma, por lo que imaginamos que será a través de recuerdos durante su juventud.

Black Panther: Venezuela presente

El actor venezolano Alex Livinalli también debutará a lo grande en el UCM y lo hará con un villano a temer: Attuma. Solo basta con ver el cráneo de un tiburón martillo que tiene como casco para darnos una idea de lo intimidante que será en la historia. Este guerrero nómada atlante es enemigo de Namor en los cómics, pero en este film aún se desconoce cuáles serán sus intenciones.

Y no nos olvidemos de la música…

Pero eso no es todo, porque, a través de su canal de YouTube, Marvel dio a conocer que el rapero mexicano Ángel Quezada, mejor conocido como Santa Fe Klan, se une al UCM como parte de la banda sonora de ‘Black Panther: Wakanda Forever’ con su tema ‘Soy’, y que, además, compartirá créditos con Kendrick Lamar, y otros músicos.

No cabe duda que el mundo cinematográfico cada vez se va expandiendo más y Black Panther sin duda reditúa el cine con estas figuras hispanas en una película tan esperada. Además de que el UCM todavía tiene mucho contenido por “exprimir”.

Cuéntanos tu qué opinas de este elenco.

- Anuncio -
Artículo anteriorOpen Web House, todo lo que debes de saber para asistir al evento
Artículo siguienteEl Steve Aoki´s Day se acerca no te lo pierdas.
Somos el medio para el talento del mañana.