Cinekid: la original propuesta para niños

Cinekid
Cinekid - Felix Mooneeram - Unsplash
SUSCRÍBETE A TALENT REPUBLIC TV EN YOUTUBE:


Deja volar tu creatividad y conviértete en director de tu propia película con las actividades que Cinekid tiene para ti.

Crear tu propia historia con una linterna, jugar con las sombras de un pequeño proyector de películas, realizar tu propio jarabe tailandés, reproducir imágenes en sucesión o hacer tu propia animación…

En esta página encontrarás gran variedad de divertidas lecciones en línea gratuitas para niños. Y te garantizo que incluso en estos tiempos, todos pueden familiarizarse con películas de calidad y participar intensamente en todo tipo de medios y arte.

CINEKID

Cinekid es un festival independiente de cine, televisión y cultura digital organizado por la Fundación Cinekid en Ámsterdam.

En el cual, se pone a discusión la narración de historias como un diálogo entre la narrativa, los aspectos cinematográficos más tradicionales, el cambio de plataformas de radiodifusión y el uso personal de los medios digitales.

Cada año, más de 60,000 niños tienen la oportunidad de visitar cerca de 500 producciones visuales seleccionadas por el festival, como largometrajes, cortometrajes, proyectos de medios cruzados e instalaciones interactivas conocidas como talleres.

- Anuncio -

Su misión: poner en contacto a todos los niños de los Países Bajos con la gama más rica de producciones cinematográficas para sorprender, entretener, conectar y contribuir al desarrollo de los niños en ciudadanos del mundo independientes, conscientes e inteligentes.

Las producciones audiovisuales juegan un papel cada vez más importante en la vida de los pequeños y tienen una influencia esencial en su desarrollo. La atención a las producciones de calidad contribuye a fortalecer la comprensión del mundo que las rodea y a la conexión entre personas y culturas.

Un promedio de 15 largometrajes son invitados. Todas las películas compitiendo son elegibles para dos premios:

  • Cinekid Lion Jury Award, donde un jurado internacional de cine profesional para niños, decide qué película es galardonada con este premio y además se le otorga la cantidad de 7,500 euros.
  • Cinekid Lion Audience Award, este galardón es para la compañía productora de la película ganadora por la audiencia infantil que asistió al Festival en Ámsterdam.

Más convocatorias

Una parte del programa de Cinekid es el MediaLab, la exhibición más grande de medios digitales en Europa. Ésta, presenta trabajos de nativos digitales y experimentos críticos sobre su cultura visual, convirtiéndose en ¡el mayor parque infantil digital del mundo! El cual tiene instalaciones de arte interactivo, las últimas aplicaciones y juegos y talleres exclusivos de medios.

Este año, Cinekid Film Festival amplió su convocatoria Cinekid Script LAB 2020 a guionistas mujeres de América Latina. La ganadora podrá beneficiarse con un programa de entrenamiento de 6 meses para escritores con proyectos infantiles.

Dicho programa de entrenamiento tiene lugar de octubre a abril de cada año brindando mentorías para cada proyecto. Con ello, busca explorar sensaciones y sentimientos que se descubren entre los 4 y los 12 años, con historias que conecten culturalmente con la audiencia.

Como podemos ver, Cinekid concentra proyectos que reflejan la diversidad en la sociedad actual a través de historias, juegos y convocatorias originales.

Te invito a conocer su amplia propuesta para los pequeños y por qué no, para los no tan pequeños. Cuéntanos en los comentarios qué te pareció esta original propuesta.

- Anuncio -
Artículo anteriorMixer cierra su plataforma: Anuncia unión con Facebook Gaming
Artículo siguienteVacuna contra COVID-19 de Pfizer y BioNTech muestra resultados positivos
Comunicóloga apasionada por la escritura. Disfruto mucho viajar, degustar, leer, el cine y la música. Me gusta aprender y retarme constantemente para mi desarrollo personal y profesional.