Clubhouse, la exclusiva red social que usan las celebridades

En la era del audio, el texto y las imágenes no parecen indispensables, puesto que los comandos de voz, las notas de audio y el dictado han sustituido lo que en un inicio de la tecnología era necesario para desempeñar las herramientas de los dispositivos. Por ejemplo, tenemos el surgimiento de Alexa y Google Home en dispositivos que trabajan a través de instrucciones de voz.

Asimismo, las aplicaciones móviles se han ido adaptando a estas nuevas formas de comunicación. Esto llevó a la creación de Clubhouse, la nueva red social que ha dado mucho de qué hablar; gracias a sus usuarios conocidos mundialmente y al contenido que puedes encontrar allí.

¿Qué es Clubhouse?

Clubhouse es la aplicación móvil de chat por audio que surgió en marzo del 2020, en Silicon Valley; donde se puede acceder únicamente por medio de una invitación, por lo que se utilizaba como un “club privado” para desarrolladores tecnológicos y personas de la industria.

Esta app era exclusiva para usuarios del sistema operativo iOS, hasta mayo del 2021 que se lanzó la versión beta para Android. Y no fue reconocida al principio, ya que para ingresar necesitas ser invitado por un usuario activo, el cual al iniciar sólo tiene en su poder 2 invitaciones; esto con el objetivo de aumentar lentamente la cantidad de usuarios y por lo tanto el número de servidores.

Conforme el usuario continúe utilizando la app, tendrá derecho a más invitaciones.

¿Cómo funciona?

Clubhouse ha alcanzado una fama y una popularidad increíble debido al volumen de personas que pueden entrar en una sala virtual, y a que personas mundialmente famosas usan esta aplicación para poder interactuar con sus fanáticos o bien hablar de un tema en particular.

- Anuncio -

Como lo ha sido el CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, quien ha utilizado Clubhouse como centro de sesiones para charlas sobre tecnología, criptomonedas, acciones en la bolsa de valores, entre otros temas.

Otros de los famosos estadounidenses que son usuarios activos en esta red social son: Kevin Hart, Oprah Winfrey, Drake, Jared Leto y Ashton Kutcher; por mencionar algunos. Ellos lo han utilizado como punto de encuentro de comunidades específicas o como foro público para hablar sobre temas sociales que están en controversia.

Dentro de la aplicación puedes elegir salas dependiendo del tema de tu interés, como deportes, tecnología, salud, lugares, etcétera. Una vez que has elegido, te permite acceder a conversaciones por audio, donde eres oyente de una llamada telefónica, y es posible interactuar si alguna de las dos partes de la conversación te cede la palabra.

Clubhouse tiene la modalidad de un podcast, con la diferencia de que es en tiempo real y con la posibilidad de poder hablar con las demás personas, es decir, que puedes pedir la palabra y poder expresar tu opinión sobre el tema; ya sea con tus propios amigos o con personas expertas de alguna industria, temática o situación mundial.

Actualmente, la aplicación cuenta con el respaldo de 180 socios inversores y está valuada en 1,000 millones de dólares.

Su gran diferenciador

Lo que busca esta red social es innovar en las formas de comunicación, y en cómo transmitimos la información día con día.

Es indudable que muchas compañías de telecomunicaciones han desarrollado distintos modelos de chat por audio; como la creación de Spaces de Twitter, los Rooms de Messenger y los Chats de audio de Telegram.

Por lo que Clubhouse cuenta con competencia; además, agregando su estado exclusivo, lo ha hecho más popular a nivel mundial, siendo tema de conversación y un deseo el poder formar parte de ella.

- Anuncio -
Artículo anteriorMario Golf: Super Rush, da a conocer sus 16 personajes disponibles
Artículo siguienteSe hacen pasar por Elon Musk y roban casi 2 millones de dólares
Michoacana viviendo en GDL. Licenciada en Administración y hospitalidad en proceso. Amante de la comida y el gimnasio. Fanática de los viajes y las aventuras. Escritora en mis tiempos libres. Fotógrafa gastronómica por diversión.