Inicio Geek & Tech Libros & Comics ¿Cómo decirle adiós al bloqueo del escritor?

¿Cómo decirle adiós al bloqueo del escritor?

Si sueles escribir (de forma amateur o profesional, ficción o no ficción), seguramente has experimentado el terrible e indeseable bloqueo del escritor.

Ese momento en el que te sientas frente a la pantalla y te dispones a escribir. Pero la inspiración no llega y, aparentemente, no llegará. Pareciera que, al igual que la pantalla, tu mente está en blanco, seca, incapaz de generar un nuevo material.

Hay quienes dicen que hacer ejercicio, meditar, leer un buen libro o ver una película son actividades que pueden estimular la creatividad. Sin embargo, en el internet también podemos encontrar herramientas muy útiles y prácticas. Una de ellas es Prompts.

El empujón que hacía falta 

Prompts es una aplicación creada por el estudiante de ingeniería Sreeram Venkitesh y que, a través de textos generados automáticamente, desafía a sus usuarios a completar las historias. “Sí, escribir es difícil. Todos tenemos bloqueos de escritor. Prompts es una herramienta para dejar fluir tu creatividad”, dice su página de inicio. 

La interfaz es muy limpia y sencilla. Para arrancar con la escritura, lo único que debes hacer es dar click en el botón Get Started! (¡Comenzar!), ubicado en la parte inferior. 

En ese instante, el sitio web te arrojará unos pequeños párrafos (dos, tres o cuatro líneas), los cuales tendrás que continuar. Aquí algunos ejemplos de estos, diversos en personajes, acciones, espacios y tiempo:

  • “¿Alguno de ustedes, idiotas, podría explicarme cómo fue que perdieron LA MALDITA LUNA?” (Gran argumento para una comedia, ¿no?).
  • “Todos vivían en armonía. El hambre mundial ya no era un problema. La vida era perfecta. Precisamente por eso, nadie estaba preparado para que el sol despertara de su sueño eterno (¿Será el inicio del fin del mundo?).
  • “Has podido ver fantasmas toda tu vida, y no dan tanto miedo como la gente piensa. Simplemente flotan, entablando conversaciones con sus pares. Una mañana que vas tarde al trabajo, intentas atravesar uno de ellos” (¿Se molestó el fantasma?).
  • “Estás sentado alrededor del fuego con tus amigos de toda la infancia. Pero la noche se torna cada vez más incómoda cuando te percatas de que ninguno de ellos entiende los chistes internos que compartieron durante años” (¿Y si son unos impostores?).

La experiencia completa

- Anuncio -

Otra de las notables características de este aplicación son algunos de los botones en la parte inferior de su página: Start Timer (Iniciar temporizador) y Export Story (Exportar historia); que te permitirán cronometrar el tiempo dedicado a tu escritura (monitoreado cuántas palabras por minuto escribes) y exportar la historia que hayas hecho a tu dispositivo o PC, respectivamente.

A pesar de que el idioma podría ser un inconveniente (tanto el sitio como los textos generados mecánicamente están disponibles únicamente en inglés), Prompts es una excelente herramienta gratuita para dar vida a nuevas y emocionantes historias y decirle adiós al bloqueo del escritor.

¿Te gusta escribir cuentos de ciencia ficción? ¿Qué tal si te retas escribiendo uno de terror? ¿O uno de misterio?

- Anuncio -
Alexandro Arévalo Oroshttps://www.talent-network.org
Apasionado del cine mexicano y la novela latinoamericana. En mis ratos libres, veo caricaturas.
1,302,838FansLike
24,400FollowersFollow
11,058FollowersFollow
18,700SubscribersSubscribe
- Anuncio -

Ultimas Entradas