Conmemoran la batalla del 5 de mayo con estampilla

Estampilla de la batalla del 5 de mayo

La estampilla de la batalla del 5 de mayo llegará a 191 países, impresa 200 mil veces

Este 2022 tiene algo de especial. Este año se cumplen 160 años de la Batalla del 5 de mayo en Puebla. Uno de los sucesos históricos más representativos de México. Por ello, el servicio postal mexicano (Sepomex) puso en circulación una estampilla conmemorativa.

Por si te lo pediste: México, el atractivo destino para la expansión de startups

La conmemoración de la batalla del 5 de mayo

El sello postal contiene la obra “Primera Fase de la Batalla”, del pintor Patricio Ramos y Ortega. La pintura original, está disponible en el Museo de Loreto en Puebla. Fue mediante una conferencia de prensa que la directora general del Sepomex, Rocío Bárcea Molina, informó que esta estampilla conmemorativa comenzó a circular desde el lunes 2 de mayo. Estará disponible en todo el territorio mexicano, así como en más de 191 países. Para ello, será impresa 200 mil veces.

 La estampilla visita otros países

Añadió que, desde este lunes, la estampilla llegará a más de 191 países que conforman la Unión Postal Universal. Del mismo modo, tendrá cobertura en todos los rincones del país mexicano, debido a que los Correos de México es la empresa de logística más importante que en la actualidad cubre el 97,7% de la población.

Del mismo modo, la directora reiteró la importancia que han tenido las estampillas en la sociedad a lo largo de los años. Dada esta situación, incluso se les ha llegado a considerar como pequeñas obras de arte. Estas estampillas son una invitación para realizar un viaje en el tiempo. Llegar a momentos memorables para tenerlos presentes en nuestros días.

- Anuncio -