Conoce el primer trabajo de estos millonarios

¿Alguna vez has reflexionado sobre la experiencia de tu primer trabajo? Tal vez fue en algo totalmente distinto a lo que te dedicas en la actualidad. Quizás todavía te da un poco de vergüenza o risa cuando recuerdas los errores que cometiste en tus primeros días y las regañadas que recibiste.

Independientemente del sabor general que te haya dejado esa experiencia, seguramente estuvo llena de enseñanzas que, de una u otra manera, te han ayudado en algún momento de tu vida. Esto es justo lo que les ocurrió a algunos de los millonarios más importantes que probablemente conoces.

¿Sabes cómo fueron los primeros trabajos de personalidades como Elon Musk, Oprah Winfrey y más? Aquí te lo contamos.

Elon Musk

Para sorpresa de muchos, el primer trabajo que tuvo el fundador de Tesla y SpaceX fue de granjero. Tras dejar su casa de Sudáfrica e irse a Canadá, Musk estaba encargado de recoger vegetales y preparar los granos en la granja de su primo. Esto fue cuando tenía alrededor de 17 años y, posteriormente, trabajó también cortando madera y limpiando calderas.

Tim Cook

El CEO de Apple comenzó su carrera laboral repartiendo periódicos. Específicamente el Press-Register, publicación de su estado natal, Alabama. Cook también ayudó a su mamá en la farmacia de la familia cuando era adolescente, y trabajó en fábricas de papel y aluminio cuando era un poco más grande.

Oprah Winfrey

Cuando Oprah era adolescente ayuda a su padre en la tienda familiar como dependienta. Sin embargo, desde chica sabía que quería dedicarse al mundo del espectáculo y a los 17, después de ganar un concurso de belleza, incursionó al mundo radiofónico. Oprah colaboraba en un boletín de noticias y a partir de entonces comenzó a trabajar muy duro por construir la destacable carrera que hoy conocemos.

Jeff Bezos

Eran los 80s y el próximo fundador de Amazon era trabajador primerizo en McDonald’s. Esa fue una experiencia que no recuerda con mucha felicidad pues, al no tener experiencia, solía encargarse especialmente de la limpieza. Lo que menos le gustaba era cuando tenía que limpiar el dispensador de cátsup porque todo se convertía en un desastre.

Travis Kalanick

Cuando adolescente, el fundador de Uber se dedicó a vender cuchillos de marca Cutco. Kalanick ve la experiencia con mucho agradecimiento, pues le enseñó distintas aptitudes que le fueron muy útiles en su carrera posterior. Por ejemplo, aprendió a tolerar el rechazo, perfeccionar discursos de venta y valorar correctamente el networking.

- Anuncio -