¿Conoces el K-pop? Stray Kids y otras recomendaciones para iniciar

Fuente: Notigram
Fuente: Notigram

Cada vez es más notoria la tendencia del k-pop, aunque tenga ya tiempo de existencia, es ahora cuando los grupos y artistas de Corea del Sur están en su momento de clímax.

A pesar de que muchas personas solo conocen algunas canciones, en realidad es que existe toda una industria lista para ser escuchada. Como apasionada que soy en este extenso e impresionante mundo del k-pop, me gustaría compartirte algunas recomendaciones, comenzando por la siguiente playlist, por si quieres conocer más sobre este género musical, pero no has encontrado alguna canción que te guste, o por si quieres adentrarte por mera curiosidad.

Actualmente este género musical se encuentra como el más escuchado de YouTube desde el año pasado. Increíble, ¿cierto?

No imaginas la cantidad de artistas que Corea del Sur produce, así que es verdad que hay para todos los gustos. A continuación, recopilaré algunas de estas preciosas y fantásticas canciones que reúnen el talento de algunos ídolos surcoreanos.

Stray Kids, la promesa del k-pop

Con un concepto completamente diferente, Stray Kids se ha vuelto uno de los grupos del K-pop más famosos del momento. 

Siendo uno de los grupos líderes de la cuarta generación del pop surcoreano. Stray Kids está liderando las listas de popularidad como ningún otro. Aún cuando en esta industria no suele promocionar de manera adecuada a artistas, he de aceptar que estos chicos se están autopromocionando de una buena forma.

- Anuncio -

A diferencia de la mayoría de grupos de esta industria, el líder de la agrupación, fue quien eligió a los integrantes de la banda. Añadiendo que son de las pocas bandas que se les da la libertad para que ellos escriban y produzcan sus canciones.

Fuente: Seoul Pop

¿Quiénes son?

Creado por JYP Entertainment, a través de un reality con el mismo nombre de la banda, es un grupo surcoreano formado en 2017 por ocho integrantes. E iniciando sus actividades en el 2018.

Los miembros del grupo son; Bang Chan, Hyunjin, Felix, Seungmin, Lee Know, I.N, Changbin y Han.

Si no conoces a la empresa JYP, solo debes saber que es una de las tres empresas de entretenimiento más grandes de ese país. Produciendo a bandas como GOT7 y TWICE. Es una compañía conocida por su rigurosidad y formación de artistas completos.

Tienen un concepto que se refiere a todos los ídolos que han tenido que salirse de su casa para luchar por sus sueños. Intentando ser libres de los estereotipos y los limites.

No es extraño que grupos se formen gracias a shows, mucho menos en ese país. La diferencia en este show fue que debían producir y crear sus propias coreografías sin necesidad de recurrir a los covers como suele pasar.

En un inicio, habían debutado nueve integrantes. Dos de los cuales fueron eliminados en el show, pero por decisión del público volvieron. Lamentablemente, el noveno integrante de nombre Woojin se retiró del grupo debido a problemas personales en el 2019.

Su actual éxito

Obtuvieron 930,000 pre órdenes de su segundo álbum, volviéndose el álbum más vendido de su empresa. Ver más. Desde hace meses se ha visto que el éxito que SKZ está obteniendo es más internacionalmente. Lo cual es más beneficioso.

Su talento jamás ha dejado de brillar con canciones como God´s Menu, Back Door, Domino, entre muchas más.

Incluso Ryan Reynolds ha revelado que es un gran fan de ellos, después de que Stray Kids hiciera un cover inspirado en Deadpool. Conquistándolo con esta presentación.

La comparación con otros grupos

Es cierto que Stray Kids no sigue el mismo camino que otros idols. Lo cual es completamente válido.

Su música y coreografía difieren de otras boybands surcoreanos. Mezclando diferentes tipos de géneros musicales, como lo es el electro hop, electro house, experimental, rock alternativo entre otro. Creando así álbumes que contienen diferentes tipos de material musical. Así como todos entrelazan sus talentos de rap, vocal y de baile para fusionarlos en piezas increíbles.

Es demasiado agradable el poder escucharlos, sin ser tediosos ni repetitivos. Son artistas puramente completos, capaces de salir de su zona de confort para brindarte canciones que puedas escuchar en tus diferentes estados de ánimo.

He de reconocer que el trabajo que ellos hacen no es nada fácil. Pero, es un trabajo fantástico. Lo comento como su seguidora, ya que ellos fueron los que hicieron adentrarme por completo a esta industria.

Q&A del K-pop

Finalmente pensé en responder algunas preguntas que generalmente se tienen cuando uno comienza con este tipo de música. Claro que hay muchísimas más, pero estas son unas pocas que posiblemente tú tengas.

¿Sabías que es muy común las subunidades en los grupos del k-pop? Sí, es cierto. Estos son unidades que se forman dentro de los grupos, en ocasiones estos solo son proyectos secundarios. Aunque estos son oficiales, no interfieren con el grupo principal.

¿Sabías que la mayoría entrenó antes de debutar? Así como escuchas, las personas que desean ser cantantes tienen que hacer audiciones para entrar a las empresas de entretenimiento surcoreano y poder ser trainees.

Fuente: Pinterest

¿Cuánto tardan en entrenar? Existen casos como el de Jihyo de TWICE que entrenó 10 años para debutar, ella estaba aún en la primaria cuando logró ser aceptada. También como Bang Chan de Stray Kids quien entrenó por 7 años, quien en un principio iba a debutar con GOT7, pero decidieron que entrenara más para entrar en Stray Kids como líder.

Pero el caso más curioso es el de Olivia Hye de Loona, quien solo entrenó un día, ya que al siguiente comenzarían sus promociones.

Todo depende de la empresa y el trainee, suelen tener un entrenamiento riguroso que varía desde meses hasta años.

¿Debes de audicionar obligatoriamente para ser idol? Hay muchas empresas que encuentran a jóvenes potenciales para que entrenen en sus empresas. Pero, son casos especiales y ellos deciden si pasan directo a entrenar o a hacer audiciones.

Muchos son chicos que descubrieron en la calle las agencias. Como Ryujin de Itzy que la encontraron en un evento para interactuar con GOT7. También está el caso de Sehun de EXO, quien en ese momento tenía 13 años y estaba comiendo con sus amigos cuando un representante se acercó a él. Pero Sehun huyó por desconfianza, hasta que el representante pudo hacer que Sehun aceptara audicionar después de haberlo perseguido corriendo durante media hora.

¿Debes ser mayor de edad para audicionar? No, existen muchos idols que debutaron siendo menores de edad. También han entrenado desde que eran niños.

Fuente: Aminoapps

Como ves es una industria muy amplia con un futuro que tiene un muy buen pronóstico. Espero que les des una oportunidad, no te arrepentirás. No hay manera de que este género no te llene de energía.

- Anuncio -
Artículo anteriorCarne in vitro, el futuro alimenticio para humanos y mascotas
Artículo siguienteTecnología, Talento y Maruchan…¡Espera sorpresas!
Fan de los libros, matcha y debatir. No me encuentro, porque me estoy creando.