Convenios de Wattpad para adaptar sus historias en contenido de televisión o libros

Wattpad establece acuerdos con editoriales y casas productoras

Más allá de la red social; convenios de Wattpad con editoriales y casas productoras

Wattpad, la plataforma líder en contenido narrativo a nivel mundial, después de su reciente unión con Webtoon (Wattpad Webtoon Studios), la compañía de entretenimiento, ha estableciendo algunos convenios con casas productoras y editoriales con la finalidad de que, las historias de sus escritores puedan ir más allá de la red social.

“La visión de Wattpad es entretener y conectar al mudo a través de historias”

Wattpad

Desde la fundación de Wattpad en el 2006 hasta la actualidad, la red social cuenta con la interacción de más de 94 millones de usuarios entre lectores y escritores a diario a nivel mundial; de esta manera, la cifra mencionada demuestra la calidad de las historias que los escritores cuentan en cada una de sus creaciones.

Una de las características de Wattpad, es la confianza que brinda a sus usuarios para que estos puedan compartir y comentar, desde secciones específicas hasta capítulos enteros, las historias de sus escritores, al mismo tiempo, que, a estos últimos, tienen la libertad para crear sus propios títulos y portadas, así como la autonomía de escribir del tema de su elección.

Grupos editoriales se unen a Wattpad para crear libros de las historias de Wattpad
Algunas de las historias de los escritores de Wattpad podrían ser publicadas por alguno de los grupos editoriales mencionados abajo.

¿Cómo Wattpad se convirtió en lo que es ahora?

Algunas películas, series de televisión o libros físicos llevan el logotipo o mención de Wattpad o Webtoon marcado con la leyenda (Adaptado de Love Alarm de Cheon Kye Young) en los créditos, debido a que las casas productoras buscan crear contenido enfocado en audiencias de la generación Z o millennials interesados por contenido con temáticas actuales, mismas que han contribuido a que los prejuicios sociales sean vistos de manera más natural.

Debido a la popularidad de algunas de las historias entre los usuarios de Wattpad, la compañía opta por convertir el material digital en contenido físico (libro) o audiovisual (película-serie), dicha práctica se ha llevado a cabo varias veces en los últimos años.

Contenido audiovisual adaptado

Love Alarm (Cheon Kye Young), Itaewon Class (Kwang Jin), After (Anna Todd), The Kissing Booth (Beth Reekles), Cupid’s Match (Lauren Palphreyman) y la más reciente, Throught My Window (Ariana Godoy), etc.

Historias de convertidas en libros

Un rey sin redención (Virginiasinfín), Lo que tengo para ti… (LunnaDF), Culpa tuya (MercedesRonn), Vidas cruzadas (Themma), Tenías que ser tú (NikyMoli), Esposa de mi jefe (R1Aguirre), etc.

Wattpad establece acuardos con casas productoras para convertir sus historias en series de televisión
La seria surcoreana ‘Love Alarm’ fue una adaptación de Webtoon realizada en 2019 por la casa productora Studio Dragon y Netflix

En comunicados recientes por parte de Wattpad, la compañía menciona los convenios que ha concluido con casas productoras y editoriales, ya que alude a publicar las historias de sus usuarios en otros formatos, de esta manera, conecta el contenido de la plataforma con conglomerados producción cinematográfica y editoriales con presencia transnacional.

Convenios para producir contenido audiovisual

  • HULU, cadena de televisión de contenido variedades, Estados Unidos de América.
  • SONY, Casa productora de televisión y cine, Japón.
  • Syfy, canal de televisión de suscripción mensual con sede en Estados Unidos y otros países del mundo.

Acuerdos con editorials

Proponer y compartir historias, forma parte del lema de Wattpad, con el propósito de forjar una comunidad de creadores narrativos, que más tarde, con más posibilidades, pueda convertirse en contenido visible para otras audiencias fuera de la red social. Pese a que hay un gran historial ya publicado, se pretende que este número siga creciendo con el paso de los años.

- Anuncio -