Creator Economy, dignificar el trabajo creativo

creator economy

“Con la Web 3.0 vamos a poder tener el rastro de cómo viajan nuestras obras, con la incorporación de data con el blockchain, lo que permite valorar la propiedad digital y por ende desarrollar un ecosistema al reconocimiento del creador”, señaló Mauricio Cabrera, Founder en Story Baker, durante su conferencia, “Creator Economy, en Creative Land Digital 2022

Creative Economy, el movimiento que dignifica al creador digital

Mauricio Cabrera

Durante su participación, Cabrera habló sobre cómo era antes la vida para los creativos y como es ahora con el potencial de la web 3.0 y todo lo que se desarrolla alrededor de esta, como lo es la  Creator Economy.

Con el desarrollo de la Creator Economy, las posibilidades que tenían los creativos se han visto democratizadas, ya que antes la presencia de los creadores de contenido estaban sujetas a las condiciones que tenían los creadores  para poder sobresalir. 

“La Creative Economy la tenemos que reconocer como un movimiento que habilita y busca que cualquier persona pueda vivir de su obra”, detalló Cabrea durante su conferencia.

Por otro lado, el founder de Stroy Baker, habló del cómo a partir de la incorporación de ciertas características del blockchain, se ha dado reconocimiento a la fuente de inspiración de los creadores, dando créditos de autoría a dicha fuente, logrando así el trabajo colaborativo.

Cabrera señaló que actualmente nos encontramos en un punto en donde un creador de contenido puede convertirse en una empresa, ejemplo de esto fue el creador Mr. Beast, que tiene 155.3 M de suscriptores en 6 canales dentro de la plataforma de YouTube.

Con esto podemos decir que gracias a la evoluciòn de la creator economy, los creadores independientes de contenido, con el fin de convertirse en una empresa de contenidos, se pueden volver en un colectivo o en una organización descentralizada, ya que con la web 3.0 las personas se pueden volver en socios o inversionista del creador del contenido.

Para cerrar con broche de oro, Cabrera hizo inca pien en que “una persona con capacidad de contar historias puede tener una comunidad que lo escuche, con la posibilidad de triunfar en modo legendario en el juego de la creative economy”.

Para saber más pueden registrarse e ingresar en https://creativeland.talent-republic.tv/

- Anuncio -