Datos de la película Cruella De Vil, ¡que te harán querer verla!

Estamos muy cerca del esperado estreno de la película Cruella, una producción que además marcará uno de los estrenos más esperados para la industria cinematográfica; la cual se ha visto desamparada con la actual crisis sanitaria.

Este nuevo film se centrará en la historia de una de las villanas más malvadas del universo de Disney: Cruella De Vil.

La sinopsis oficial nos relata que esta retratá cómo inició la rebeldía de la legendaria Cruella de Vil.

Ambientada en los años 70 en Londres y en medio de la revolución del punk rock, la película sigue a una joven estafadora llamada Estella, una chica inteligente y creativa decidida a hacerse un lugar en la moda con sus diseños de ropa. Un día, el talento de Estella llama la atención de la Baronesa von Hellman, la aterradoramente elegante y sofisticada leyenda de la moda interpretada por la dos veces ganadora del Oscar® Emma Thompson. Pero su relación pone en marcha un curso de eventos y revelaciones que harán que Estella abrace su lado perverso y se convierta en la disonante, vanguardista y ávida de venganza, Cruella.

– Disney Latino

Pero antes de disfrutar de esta historia cinematográfica, aquí te dejamos un par de datos curiosos de Cruella de Vil, basados en la franquicia de 101 Dálmatas.

101 dálmatas, la noche de las narices frías

Cenicienta y Cruella De Vil, unidas por siempre: aunque es conocida como una de las villanas más malvadas de la historia de Disney, Cruella De Vil comparte su voz con un personaje mucho más tierno y benigno: la narradora de Cenicienta. Así es, la estrella de la radio Betty Lou Gerson, fue la actriz detrás de ambos papeles.

Zsa Zsa Gabor sirvió de inspiración para el look de Cruella. La actriz Gabor fue mundialmente conocida por vestir y amar los abrigos de piel.

Madame DeVil fue el único personaje en la historia de Disney Animation que fue dibujado exclusivamente por un artista enfocado en moda profesional.

Fue Marc Davis el único artista que dibujó y animó a Cruella De Vil. Se dice que Davis se inspiró en una mujer que vio en un cóctel, aunque nunca reveló el nombre de la inspiración por respeto.

¡Cruella está basada en una persona real!, Dodie Smith.

El autor que escribió el libro que inspiró la película, en realidad tenía nueve dálmatas, uno de los cuales se llamaba Pongo.

La inspiración de Cruella y el libro se le ocurrió, después de que una de sus amigas comentara casualmente: “Esos perros serían un abrigo de piel encantador”.

101 dálmatas 2: La aventura londinense de Patch

En esta película se reafirma la personalidad de Cruella: Se caracteriza por mostrar su obsesión por los abrigos de piel; en especial por los del pelaje de los dálmatas, y lo que quería hacer con los cachorros.

Su obsesión al final de la película la lleva a parar a un manicomio. Además, en una escena Cruella patea furiosa su estéreo, convirtiendo ese momento en un meme popular en YouTube en 2010.

101 Dalmatas ¡Ahora la magia es real!

Cuando Glenn Close apareció en el set como Cruella con peluca de miedo, maquillaje y disfraz, una de las perritas que interpretaba a Perdy trató repetidamente de escabullirse debido al temor que le causaba.

A pesar de la pasión de su personaje por los abrigos de piel, Glenn Close insistió en que su personaje usara abrigos de piel sintética. El coche que conduce Cruella DeVil es un Panther DeVille de 1974.

Glenn Close es alérgica al tabaco, por lo que fumó cigarrillos de hierbas a lo largo de esta película. Además, sintió que el escritor y productor John Hughes escribió a Cruella DeVil como una villana demasiado blanda; con la esperanza de interpretar una toma “más perversa y divertida” de lo que Hughes había imaginado.

Glen recurrió a la película La noche de las narices frías (1961) en busca de inspiración y de la cual, satisfecha, extrajo varias líneas de diálogo consideradas políticamente incorrectas en 1996, como las abiertas sugerencias de Cruella de golpear y ahogar a los perros.

El esfuerzo funcionó lo suficientemente fuerte como para que Close aterrorizará a varios animales en el set.

El periódico del Reino Unido, “The Independent”, que presentaba el arresto de Cruella DeVil (Glenn Close) leído por Roger (Jeff Daniels) cerca del final de esta película, dejó de publicarse impresa el 20 de marzo de 2016.

Su legado continua este 2021

Sin duda, el personaje de Cruella como villana, ha sido de los más espeluznantes de la historia; siendo esta de las pocas villanas de las franquicias de Disney que está fuera de un universo mágico y que muestra características psicópatas y sociópatas.

Finalmente te dejamos con este dato curioso sobre Cruella que te hará querer verla ¡YA!

Se sabe que la fecha oficial de estreno de la película Cruella ha sido modificada en varias ocasiones debido a la pandemia. Pero, se anunció que saldría en cines en diciembre de 2020, pero ahora se señala al 28 de mayo de 2021 como el día elegido para su estreno.

¡No podemos esperar para verla!

Artículo anteriorMorpheus, el nuevo dolor de cabeza de los hackers
Artículo siguienteAmazon compra MGM Studios para ampliar su catálogo
Licenciada en Administración de Negocios de la Comunicación y Entretenimiento, publirrelacionista, fotógrafa amateur, seriéfila de corazón, fanática de la cultura mexicana, los dinosaurios y petlover.