Design House 2020: la sede del interiorismo mexicano

light-bulb-interior-design-flower-plant
light-bulb-interior-design-flower-plant

Cada año, en Octubre, la Ciudad de México se convierte en la sede por excelencia del diseño, abriendo sus puertas para que Design Week se lleve a cabo.

Este año, extendió su agenda con algunos eventos, instalaciones públicas, festivales, exposiciones, entre otras actividades, convirtiéndose así en el punto de reunión de creativos, diseñadores nacionales e internacionales y apasionados de la industria.

Entre estas actividades, se encuentra Design House, un proyecto de intervención colectiva por profesionales de arquitectura, diseño e interiorismo. Ese año, se llevó a cabo en Público Coworking, quien prestó sus instalaciones para montar una serie de creative rooms dentro de su sede más nueva en las Lomas de Chapultepec.

Esta edición tuvo más de 40 espacios donde arquitectos, diseñadores, y despachos buscaron generar un diálogo de cohabitación creativa, haciendo frente a los momentos desafiantes que atraviesa la humanidad, ya que ofrecen todo a la venta con el fin de propiciar el comercio y la economía local de las industrias creativas que han sido tan afectadas por la nueva realidad producto de la rápida propagación del Covid-19.

Aquí te mostramos 10 de los espacios más creativos y un poco de lo que se vivió en Design House 2020:

Todos estamos conectados

Artistas: VGZ Arquitectura + CARA LARGA

- Anuncio -

Una experiencia sensorial acompañada de estímulos auditivos que llegan a través de hilos conductores.

Fotografía: Recorrido Virtual Design House

Cautiverio

Artistas: Andrés Lozano + Sofía Rivera

Otra de las experiencias sensoriales que tomaron lugar en Design House 2020, fue “Cautiverio”, una metáfora que representa el aislamiento y te invita a desconectarte de todo por 10 minutos en los cuales amanece, atardece y anochece alrededor de sonidos y olores de la naturaleza.

Fotografía: Recorrido Virtual Design House

Home Office

Artistas: Design Within Reach + Betty Goldberg

Este increíble y versátil espacio, te atrapa con todas sus piezas y combinación de materiales. Con este diseño se buscó celebrar el arte, los colores y la pasión por disfrutar el hogar. Al mismo tiempo, presentan una audaz propuesta para estos tiempos de confinamiento en los que el Home Office se ha hecho presente en miles de hogares mexicanos.

Fotografía: Recorrido Virtual Design House

Sweet & Sour

Artista: Faci Leboreiro

Entre colores pastel, una pared de espejo y tubos rellenos de dulces, Faci Leboreiro presento “Sweet & Sour” una dulcería que destacó por sus tonalidades rosadas, su iluminación y combinación de materiales. Este proyecto busco representar un lado dulce dentro de toda la incertidumbre que envolvió al 2020.

Fotografía: Recorrido Virtual Design House

The Next Hotel

Artista: Olga Hanono

Con un estilo moderno, Olga Hanono presentó “The Next Hotel” un proyecto que busca transformar la visión de la hospitalidad. Se creó cada espacio, detalle y ambiente para disfrutar de la siguiente etapa de la vida.

Vértice, 2da. Edición

Artistas: Tecnotabla + Xavi Loránd + Raúl de la Cerda + Paulina Herrera + AdHoc

Tecnotabla, la empresa mexicana dedicada a la fabricación de tableros MDF especializados, presentó en Design House 2020 la colección de la segunda edición de su programa de Vinculación “Vértice”, la cuál está inspirada en los nuevos urbanismos y la estética brutalista, manifestada a partir de bloques geométricos. Para la creación de esta colección, el crew de diseñadores Vértice 2020, trabajó de la mano del equipo de MOOL quienes hicieron posible la fabricación de las piezas y con GAIA, quienes serán los responsables de llevarlas a los hogares mexicanos.

Fotografía: Recorrido Virtual Design House

Yo Infinito

Artistas: Ciento Once + Jimena Fernández

Sin duda alguna, uno de los espacios más instagrameables de Design House 2020. Este proyecto se define por como una búsqueda infinita para encontrarnos con nosotros mismos. Este creative room tiene elementos en colores pastel, cadenas colgantes, espejos y mobiliario en tonos oro rosa y acabados de mármol.

Fotografía: Recorrido Virtual Design House

Laberinto de Ceniza

Artistas: SULKIN ASKENAZI + Valvo

Una cocina completamente fuera de lo normal, este espacio está dedicado a la contemplación. Se busca que el usuario experimente a través de un laberinto de volúmenes de madera carbonizada. Este espacio despierta tus sentidos potenciando cada sensación por medio de un juego de espejos, aromas, sonidos y texturas.

Fotografía: Recorrido Virtual Design House

Ensamble de Artesano

Artistas: Fundación Haciendas del Mundo Maya + Taller Maya + México Territorio Creativo

Sin duda alguna, una de las participaciones protagonistas en Design House. Ensamble Artesano es una iniciativa de emprendimiento social que apoya a grupos artesanales en México para reactivar la economía del sector. Este espacio tuvo como objetivo crear un espacio de intercambio entre organizaciones aliadas y más de 2,700 artesanas y artesanos en 18 estados del país, quienes fueron financiados para producir cada una de las piezas de esta colección de edición limitada.

Fotografía: Recorrido Virtual Design House

Breve

Artista: Dos Veintinueve

Este espacio busca convertirse en un refugio laboral y conectarnos con nuestros recuerdos. Su atmósfera en tonos terracota te relajarán y te invitarán a detenerte a admirar la combinación de materiales y texturas.

Fotografía: Recorrido Virtual Design House

No cabe duda de que Design House es el espacio más característico de Design Week, ya que reúne en un mismo lugar a los profesionales de la industria más relevantes del país, creando un espacio de colaboraciones que a través de 12 años han enaltecido a la industria del diseño.

Este año, Design House alargó sus fechas y estará abierta hasta el 8 de noviembre. Debido a la situación actual por el Covid-19, la dinámica será diferente. Deberás comprar tus boletos en línea ya que el aforo es limitado por hora, puedes comprar tus boletos aquí.  También, puedes hacer el corrido virtual haciendo click aquí.

- Anuncio -
Artículo anteriorTurismo después del 2020
Artículo siguienteBuenas actividades para el ODS 1
Licenciada en Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento. Trabajo creando estrategias de comunicación, influencer marketing y relaciones públicas para marcas de diseño, estilo de vida y tecnología.