Digital Short Film Fest 2021, una competencia para creadores de cine

En su convocatoria 2021, el Digital Short Film Fest Powered by ADOBE será una experiencia completa de creatividad, aprendizaje y grandes premios para todos los Talentos que se registren con su cortometraje.

¿De qué trata esta competencia?

En Talent Network® buscamos siempre impulsar a todo el Talento creativo que existe en nuestro país y a nivel internacional, por lo que en esta ocasión, nos enfocamos justo en todos aquellos que están enfocados en la creación cinematográfica, o que buscan involucrarse en esta industria para desarrollarse profesionalmente.

El Digital Short Film Fest Powered by ADOBE, busca ser una ventana de exhibición de cortometrajes realizados con alguna innovación tecnológica, dándolos a conocer dentro de la comunidad de Jalisco Talent Land Digital y de la industria del cine local y nacional.

Además, en esta edición 2021, buscamos desarrollar y fortalecer el conocimiento de todos los participantes, a través de una semana de mentorías con profesionales de la industria.

¿Cómo es toda la dinámica?

Toda la competencia se llevará a cabo de la siguiente manera:

1. Lanzamiento de Convocatoria

El periodo de recepción de cortometrajes iniciará el 13 de mayo de 2021 y terminará el 13 de junio de 2021.

2. Selección de Participantes de la Competencia

Se realizará un primer filtro donde se seleccionarán a los cortometrajes que cumplan con las características principales que se solicitan en la convocatoria. Pueden consultarlas aquí.

3. Adobe Week de Mentorías

Todos los seleccionados tendrán la oportunidad de ser parte de la semana de mentorías que estaremos dando, en la semana del 21 al 25 de Junio de 2021.

Durante esta semana, tendremos un acercamiento con profesionales de la industria, brindando una serie de talleres que complementarán su formación en temas de herramientas técnicas de ADOBE y en temas de elaboración y desarrollo de proyectos cinematográficos.

4. Evaluación del Jurado

Un jurado de Talent Network® y de profesionales de la industria evaluarán los cortometrajes bajo la siguiente rúbrica:

+ Propuesta de Originalidad del Cortometraje: Guión y Realización.

+ Uso de alguna tecnología de video alternativa (celular, dron, cámara deportiva, etc.)

+ Uso de alguna herramienta de Adobe.

5. Finalistas y Premiación

Se contactará a los finalistas para que puedan asistir a la premiación digital que se realizará durante Jalisco Talent Land Digital, en la semana del 5 al 8 de julio de 2021.

Se realizará la premiación digital y se anunciará a los tres mejores cortometrajes. Todos los finalistas serán exhibidos en la página de Creative Land at Home.

¿Si tengo dudas, con quién puedo comunicarme?

Tenemos un correo disponible para que puedan escribirnos y comunicarnos todas sus dudas o inquietudes. Este correo es: [email protected]

Todos están invitados a participar y de poder obtener uno de los premios que ADOBE y Talent Network® tienen para los mejores cortometrajes.

Más información y detalles visita: https://creativeland.talent-republic.tv/dsff/

- Anuncio -
Artículo anteriorEl universo de The Witcher en los cómics
Artículo siguienteCreative Land @ Home, el mayor encuentro digital de creativos
Lic. en Admon. de Negocios de Comunicación y Entretenimiento por Profesión; Diseñadora Digital por Convicción y Mtra. en Teatro y Artes Escénicas por Pasión.