InicioCreativeDiseña líneas de tiempo interactivas online

Diseña líneas de tiempo interactivas online

Las líneas de tiempo son una forma creativa de presentar investigaciones y trabajos escolares, utilizando algunas herramientas gratuitas en internet.

En esta ocasión nos gustaría presentarte una selección de herramientas gratuitas que pueden ayudarte a presentar información cronológica de manera creativa y organizada.  

Actualmente existen un sinfín de maneras de presentar un tema; a través de una presentación tradicional, estilo Prezi, un video, una infografía o simplemente una imagen y texto. Las herramientas que te compartimos han sabido adaptarse a las necesidades actuales, por lo que son de gran utilidad al crear una línea de tiempo.

ChronoFlo Timeline Maker

ChronoFlo podría ser la herramienta más atractiva. Permite crear líneas de tiempo con un estilo en 3D bastante llamativo, ayudando a darle una perspectiva bastante organizada al contenido. Además de que puedes añadir imágenes y videos en cada ficha de tiempo, y darles una orientación de manera horizontal o vertical.

Esta herramienta está disponible de manera gratuita, pero existe una versión Premium que te permitirá anexarla dentro de tus sitios web sin problema y crear líneas del tiempo ilimitadamente.

Tiki-Toki Timeline Maker

Tiki-Toki es como la prima hermana de la herramienta anterior. Prácticamente tiene las mismas funciones, con la diferencia de que en su formato horizontal se verá en 2D; por lo que sólo en formato vertical podrá verse con un efecto en 3D bastante divertido y con una dinámica muy original.

De igual forma, está disponible de manera gratuita y con versiones de paga especializadas para profesores, y con la posibilidad de crear hasta 25 líneas del tiempo.

Time Toast

- Anuncio -

Time Toast es de las herramientas más sencillas de utilizar. Además tiene una presentación bastante limpia de todos los elementos que pueden llegar a incluirse en una línea de tiempo.

Esta herramienta tiene la ventaja de que podrás tener disponibles tus líneas del tiempo en tus dispositivos móviles a través de su app. Igualmente, tiene una función para compartir tus creaciones con todo el mundo; al hacer públicas tus líneas de tiempo y se publicarán en la biblioteca de la página.

En este caso la herramienta está gratuita para un solo usuario. Sin embargo, si quieres aprovechar su función de trabajar en equipo con más colaboradores, existe una membresía de $6 DLLS para 5 usuarios y $9 DLLS para 35 usuarios.

Ya sea para recapitular hechos históricos, contar la biografía de algún personaje o simplemente organizar tus ideas, estas herramientas te brindará opciones muy sencillas de utilizar. Además de que tendrás una opción de guardar de manera creativa cualquier línea del tiempo que se te ocurra.

¿Haz utilizado alguna? ¿Cómo te han funcionado?

- Anuncio -
Viridiana Gómez Domínguez
Lic. en Admon. de Negocios de Comunicación y Entretenimiento por Profesión; Diseñadora Digital por Convicción y Mtra. en Teatro y Artes Escénicas por Pasión.
- Anuncio -
1,292,266FansLike
24,600FollowersFollow
11,360FollowersFollow
22,900SubscribersSubscribe

Ultimas Entradas