Inicio Creative Año nuevo, diseños nuevos: ¿Qué viene para el Diseño Gráfico?

Año nuevo, diseños nuevos: ¿Qué viene para el Diseño Gráfico?

Ahora que inicia un año nuevo, queremos compartirles las tendencias en diseño gráfico que se vienen para este 2021 y mantener actualizado sus emprendimientos.

Que sería de las grandes y pequeñas organizaciones sin la integración de un buen diseño. Aportar contenido de valor y saber escuchar a la comunidad son elementos imprescindibles para la supervivencia de una organización. Y el diseño gráfico es igualmente importante. Sin él, el mensaje no llegaría adecuadamente a la audiencia.

Diseño 3D

A principios del 2020 comenzamos a ser testigos de ligeros cambios en las texturas y diseños de ilustraciones, que fueron tomando relevancia y se convirtieron en tendencias en diseño gráfico. Conforme fue avanzado el año, las texturas fueron cambiando poco a poco hasta incluir dimensiones y profundidad.

Diseño Emoji

Los emojis figuran como la forma omnipresente de los pictogramas que permiten a los diseñadores agregar emociones a sus mensajes en sus distintos formatos.

El uso de emojis crea una reacción y una respuesta, comunican sentimientos y aligeran el estado de ánimo. Aplicaciones como Snapchat e Instagram, las han adoptado en sus estrategias de contenido. Los diseñadores se han encargado de convertirla en tendencia en diseño gráfico.

Tendencias en diseño gráfico en redes sociales

Tipografía 3D

Los diseñadores gráficos poco a poco han ido reinventando el diseño. Algunos han roto por completo las reglas y han creado fabulosos diseños que no existirían sin su rebeldía, y que hoy por hoy, se han vuelto tendencias en diseño gráfico.

Aquí, pueden encontrar tipográficas 3D gratuitas.

Paleta de colores tenues

- Anuncio -

Los colores tenues, son colores vivos a los que se les reduce la intensidad con una infusión del blanco, negro o bien de algún color complementario. Estos colores estuvieron muy presentes en el 2020 como tendencias en diseño gráfico y se quedarán un poco más este 2021.

Si tienen un negocio que tiene gran impacto visual, o que juega un rol importante, no duden en incluir estos colores en sus diseños.

Aquí, pueden encontrar paletas de colores tenues para sus diseños.

Diapositivas en Instagram

Si bien desde el 2017 Instagram permitía a los usuarios subir hasta 10 fotografías en un post, no fue hasta el año pasado cuando se vio su gran potencial. Cuentas de marketing y diseño, aprovecharon este recurso para crear increíbles presentaciones que les ayudaron a comunicar mejor su mensaje. Sumándose a la lista de tendencias en diseño gráfico.

Inteligencia Artificial para diseñadores

Por último, la IA ahora también está presente en el diseño. Algunas de las tendencias en diseño gráfico que ya existen son:

Attention Insight

Attentioninsight.com, IA que es capaz de analizar las zonas donde el usuario presta más atención en forma de ondas de color.

Attention Insight, IA que detecta zonas de calor

Colormind

- Anuncio -

Colormind.io, IA capaz de generar paletas de colores muy precisas casi, al estilo de fotógrafos.

Colorind, IA que genera paletas de colores

Fronty

Fronty, IA que convierte imágenes en HTML.

Fronty, IA que convierte imánes en HTML

Let’s Enhance

Let´s enhance, IA que aumenta la resolución de la imagen sin perder calidad. 100% automático y rápido.

Let's enhance, IA que restaura la calidad de la imagen

Unscreen

Unscreen, IA que quita fondos de los videos.

Unscreen, IA que remueve fondos de videos

Como hemos visto en este artículo, las tendencias en diseño gráfico muestran una notable evolución que incluye las voces de sus diseñadores. Si bien algunas de las tendencias que hemos visto no son nuevas y han estado presentes por varios años, fue precisamente en 2020 cuando se explotaron estos recursos con magníficos trabajos.

Si están iniciando en el diseño gráfico, o bien, están en busca de nuevas herramientas para potenciar sus trabajos, aquí les dejo un articulo sobre el software profesional del diseño y sus mejores alternativas gratuitas.

¡Que este 2021 este súper cargado de éxitos para todos!

- Anuncio -
Taurino González
Ingeniero en Sistemas Computacionales en formación. Apasionado del Marketing Digital. De nada vale el conocimiento sino es para compartir y ayudar a los demás.
- Anuncio -
1,293,347FansLike
24,600FollowersFollow
11,260FollowersFollow
22,900SubscribersSubscribe

Ultimas Entradas