Inicio Creative Aprende‌ ‌retoque‌ ‌fotográfico‌ ‌con‌ ‌YouTube‌

Aprende‌ ‌retoque‌ ‌fotográfico‌ ‌con‌ ‌YouTube‌

El retoque fotográfico es casi un arte; es una parte esencial en el trabajo de todos los fotógrafos, quienes, día con día, eliminan las imperfecciones de la piel, aplican filtros y efectos, y ajustan niveles. 

Si bien existen una inmensa cantidad de programas y aplicaciones destinadas a esta labor, desde las más sencillas hasta las más avanzadas, gratuitas o de paga; es importante tener una guía o una serie de pasos a seguir para no perdernos en el vasto mundo de la edición.

Es ahí donde entra YouTube. Sí, esta plataforma cuenta con miles de horas de reviews, vlogs, retos y demás videos de comedia; pero también es un importante medio educativo y en el que podemos encontrar tutoriales y cursos de todo tipo, completamente gratuitos.

A continuación, te recomendamos seis canales de Youtube destinados a aprender retoque fotográfico en Adobe Photoshop.

1. Creatives

Que los pocos suscriptores no te engañen. Los tutoriales de Creatives son muy concisos y claros con lo que pretenden enseñar; por ejemplo, cómo retocar pieles o cómo hacer un wallpaper (collage) en Adobe Photoshop.

Además, cuenta videos trabajando colores, composición, capas y fondos, y explicando las herramientas más básicas del programa. ¡Perfectos para principiantes!

2. ConectaTutoriales

- Anuncio -

En ConectaTutoriales hay tutoriales de niveles básico y avanzado. Videos sobre cómo crear reflejos, suavizar la piel, igualar colores, extraer el fondo, fusionar imágenes, retocar maquillaje, etcétera.

Adicionalmente, encontraremos tutoriales de Adobe Illustrator, InDesign y After Effects; tutoriales que hacen de este canal una experiencia mucho más completa. 

3. Nekodificador 

El contenido que Nekodificador sube a su canal es muy, muy variado; desde reviews de programas y productos fotográficos hasta videos enseñándonos a manipular nuestra cámara réflex y a sacar el máximo provecho de la cámara de nuestro celular.

Sin embargo, aquí lo mencionamos por sus múltiples videos explicando las diferentes herramientas que nos ofrece Adobe Photoshop; videos sobre cómo lograr el envejecimiento de la piel, colocar heridas falsas o implantar pelo y que este se vea real.

4. Pikceles

Pikceles, en sí es un canal dedicado a todos los programas de Adobe Creative Cloud. No obstante, lo recomendamos específicamente por sus tutoriales de Adobe Photoshop; tutoriales que, en menos de diez minutos, nos enseñan a blanquear los dientes, cambiar el color del cabello y los ojos, eliminar fondos y lograr diferentes efectos como que una fotografía se vea antigua. 

5. PSD Box España

Aquí seremos asesorados por el profesor y diseñador gráfico Andrei Oprinca; quien es un experto en Adobe Photoshop y lleva más de 10 años subiendo tutoriales de todos los niveles a su canal de YouTube, PSD Box España.

- Anuncio -

Incluso, si no contamos con el programa Adobe Photoshop, este canal nos enseña a manipular otras apps de retoque fotográfico; por ejemplo, GoArt, Photopea y PixaLoop. 

6. Tripiyon Tutoriales

Sin lugar a duda, Tripiyon Tutoriales es el canal con el contenido más completo y variado, que se actualiza constantemente, dentro de este listado.

Tutoriales sobre cómo crear fotografías 3D o de 360 grados, sustituir colores, cambiar tonos, integrar sombras, quitar ruido, dar nitidez, aclarar fotografías oscuras, poner tatuajes realistas y un largo etcétera. 

Nos encontramos ya en el mes de noviembre. Se aproxima el inicio de un nuevo año y, con ello, plantearnos nuevos propósitos. ¿Qué tal si te propones aprender retoque fotográfico? Bueno, ¡da el primer paso con estos canales de YouTube!

- Anuncio -
Alexandro Arévalo Oroshttps://www.talent-network.org
Apasionado del cine mexicano y la novela latinoamericana. En mis ratos libres, veo caricaturas.
1,302,838FansLike
24,400FollowersFollow
11,253FollowersFollow
20,100SubscribersSubscribe
- Anuncio -

Ultimas Entradas