Dibuja como un artista de Disney

Dibuja
Dibuja - Kelly Sikkema - Unsplash

Si alguna vez te preguntaste cómo dibujar a Mickey Mouse o a alguno de los personajes de las películas animadas de Disney; ¡esta es tu oportunidad para poner en práctica tus habilidades de artista!

dibuja

A lo largo de los años, Disney ha buscado tener un acercamiento con sus seguidores para que conozcan la magia que involucra al momento de crear sus dibujos animados para sus películas. En esta ocasión, han creado para nosotros una playlist de videos en YouTube donde nos enseñan las diferentes técnicas para dibujar a nuestros personajes favoritos.

“Si puedes Soñarlo, puedes Hacerlo”, Walt Disney

Tal y como los artistas que forman parte del parque Disney’s Hollywood Studios nos lo recuerdan siempre en la atracción de Animation Academy; donde se puede ir a tomar una clase para aprender a dibujar como ellos. Si alguna vez lo soñaste, ahora puedes hacerlo.

Estos mismos artistas, quienes además de formar parte de los instructores de esta atracción y formar parte de los actuales equipos de trabajo de los estudios de animación de las películas y caricaturas; son quienes de primera voz nos van diciendo paso a paso, en formato de video tutorial, todo el proceso para poder dibujar de manera correcta a todos los personajes.

How to Draw Series

Esta serie de videos llamada How to Draw Series (Series de Cómo Dibujar), está disponible en una lista de reproducción que aquí les compartimos, la cual agrupa más de 40 videos con diferentes personajes en cada sesión.

Todos están disponibles en inglés pero YouTube nos da la posibilidad de verlos con subtítulos; así no perdernos de algún detalle sobre las técnicas de dibujo.

- Anuncio -
dibuja

Igualmente, como sucedía en el Disney’s Art of Animation Resort, el hotel temático de Disney donde todo está relacionado con la parte de creación de los dibujos animados; estos videos son una manera de continuar con su programa de The Magic of Disney Animation (La Magia de la Animación de Disney). Ahí chicos y grandes son parte de dinámicas muy entretenidas que te van enseñando todos los trucos y recomendaciones que los artistas realizan al momento de dibujar un personaje.

Dentro de su página oficial de Disney Parks podemos comenzar con la playlist. Inicia con el personaje principal de todo Disney: Mickey Mouse, sólo que en su versión de 1920; además de que en esta parte del sitio podemos tener una lista más clara de todos los personajes que están disponibles en video.

Algunos de los que ya forman parte de la lista son:

Así que ya saben, si uno de estos días se encuentran un poco aburridos y les gustaría vivir la experiencia de ‘La Magia de la Animación de Disney’, no duden en ver estos videos. Además de ser cortos (no más de 20 minutos aproximadamente), nos permiten aprender un poco de lo que es ser Artista de Disney.

¿Nos presumirán sus creaciones?

dibuja
- Anuncio -
Artículo anteriorCómo levantar inversión para mi proyecto
Artículo siguienteEntretenimiento virtual para el lado artístico y científico
Lic. en Admon. de Negocios de Comunicación y Entretenimiento por Profesión; Diseñadora Digital por Convicción y Mtra. en Teatro y Artes Escénicas por Pasión.