Herramientas gratuitas para diseñar on-line

herramientas
Herramientas para diseñar - Nordwood Themes - Unsplash

Hoy en día la tecnología nos brinda herramientas bastante funcionales para llevar a cabo todas nuestras actividades cotidianas. En el caso de los diseñadores, podemos decir que hay un sinfín de aplicaciones, programas y páginas de internet que han facilitado la forma en la que realizan su trabajo.

Es por eso que en esta ocasión nos gustaría compartirles algunas que hemos estado probando, para saber cuál es la que mejor funciona y ofrece más opciones para diseñar.

Crello

Crello - herramientas

Para comenzar, les presentamos a Crello, una plataforma que tiene dos opciones: la versión gratuita y la versión de paga.

En esta plataforma podrás diseñar de todo y para todo, desde posters, banners, publicaciones para redes sociales, videos, hasta presentaciones. Tiene una variedad bastante amplia de plantillas para que sólo realices algunos cambios y tengas los materiales gráficos perfectos.

Crello

La verdad, es una gran herramienta, pero tiene la gran desventaja de ser catalogada como una plataforma “freemium”; ya que te deja registrarte y acceder a algunas de sus principales funciones, pero pasarás mucho tiempo tratando de encontrar cuales son las plantillas que podrás usar gratis.

Tiene su versión para móviles, pero sólo si tienes cuenta PRO puedes acceder a tu cuenta y diseñar desde cualquier dispositivo. Sólo si tienes $9.99 DLLS al mes creo que vale la pena utilizar esta herramienta.

- Anuncio -

Design Cap

Design Cap - herramientas

La segunda es Design Cap, una plataforma en la que puedes diseñar a partir de plantillas disponibles y adaptar según la tipografía, colores y formas que necesites.

Igual que la anterior, tiene dos opciones:

  • La versión gratuita, que en este caso es bastante más amplia en cuanto a número de elementos disponibles para editar
  • La versión de paga, que es más amigable al tener dos paquetes diferentes de costos; el básico por $4.99 DLLS al mes y el Plus por $5.99 DLLS al mes.
Design Cap

Sin duda esta podría ser una buena herramienta para comenzar a experimentar con las plataformas de diseño online, de manera sencilla y con gran variedad de diseño.

Desygner

Desygner - herramientas

La tercera es Desygner, una plataforma que compite muy bien con la anterior; tienen funciones muy similares en cuanto la cantidad de categorías de diseños disponibles y la posición de sus herramientas al momento de editar. La diferencia en la que Desygner ganaría, es que puedes editar desde cualquier dispositivo móvil, desde donde te encuentres, sin costo extra alguno.

Desygner

Su lema me pareció muy curioso:

La creatividad llega cuando menos te lo esperas, ¿estás listo?

Muchas veces se nos ocurren ideas mientras estamos en el transporte o lejos de nuestra computadora y lo único que tenemos cerca es nuestro teléfono móvil; por lo que esta herramienta puede ayudar para esos momentos de creatividad espontánea.

Su versión de costo es de $9.99 DLLS al mes.  

Canva

Canva - herramientas

La última que les compartimos es la legendaria Canva. Desde tiempos memorables ha sido de las herramientas de diseño más utilizadas en el mundo, por su interfaz tan sencilla y su variedad de plantillas tan amplia. Además de que cuenta con su versión móvil; podemos decir que esta es la plataforma de diseño online por excelencia y que podrías pasar horas creando y adaptando miles de diseños, completamente gratis.

Pero igual si quieres ser todo un ‘máster’ en Canva, existe su versión de paga por $175 pesos mxn al mes.

Canva

Sin duda alguna, estas herramientas podrán ayudarte a comenzar en el mundo del diseño y a plantear la estructura al crear un poster, un banner, una presentación o incluso tu CV. Lo cierto es que una vez que domines el uso de estas plataformas, estarás listo para comenzar a profesionalizarte con otras herramientas, creando diseños únicos.

Si te gustó este artículo, te recomendamos: las mejores apps gratuitas para editar fotografías en tu celular.

- Anuncio -
Artículo anterior¿Qué significan las categorías que tienen los hoteles?
Artículo siguienteInteligencia Artificial para Niños
Lic. en Admon. de Negocios de Comunicación y Entretenimiento por Profesión; Diseñadora Digital por Convicción y Mtra. en Teatro y Artes Escénicas por Pasión.