NVIDIA crea escenas 3D en segundos

Con archivos 2D y la NVIDIA Instant NeRF puedes producir y renderizar escenas en 3D en milisegundos.

Anteriormente, crear una escena en 3D podía tomar horas dependiendo de lo que se quisiera presentar. Sin embargo, gracias a la tecnología de las Instant NeRF, el tiempo de renderización se ha reducido por un factor de 1,000. Según la empresa, las NeRF utilizan redes neurales para producir y renderizar escenas 3D basadas en archivos de imágenes 2D.

NVIDIA Instant NeRF.

El proceso inicia tomando bastantes imágenes de la escena desde distintas posiciones. Es importante tomar nota de la posición de la cámara en cada una de las tomas.

Con las imágenes, la NeRF completa la información que haya quedado vacía. Esto lo hace por medio de la renderización inversa. De esta forma, la computadora aproxima el comportamiento de la luz en el mundo de las imágenes originales.

La NVIDIA Instant NeRF realiza todo el proceso en cuestión de milisegundos y es la más rápida técnica de NeRF a la fecha. La hazaña se debe a la multiresolución, técnica desarrollada por la empresa que utiliza codificación de cuadrícula.

Para mostrar las capacidades del dispositivo, la compañía lanzó un video en donde se homenajea a Andy Warhol tomando una foto instantánea. Obviamente, lo mostrado en el video es en realidad una escena 3D creada con la NVIDIA Instant NeRF.

La tecnología del invento podría tener uso en el entrenamiento de robots o carros autónomos, así como en la arquitectura.

- Anuncio -