Docuseries para los amantes de los animales

Docuseries para los amantes de los animales

Estamos ante una hermosa fiebre donde movimientos como el anti especismo, feminismo antiespecista, veganos o para más “light” como los petlovers y sus derivados como grupos de Karens o Karencios, Doglovers, Bunnylovers, etc. Cada vez son una comunidad que va en aumento en todo el mundo.

En este siglo más que en ningún otro se ha velado por el bienestar animal. Incluso aprobando reformas a las leyes en pro de la vida animal, como la más reciente, las pruebas cosméticas en México. 

Sin duda, la lucha por una igualdad ante el respeto de la vida aun es grande. Pero si estás aquí es porque también amas el entretenimiento sano donde podemos ver mensajes positivos que valoran la vida animal y nos hacen pasar un rato alegre que nos renueve las ganas de seguir difundiendo el respeto hacia los animales.

Por eso, como ya sabes aquí te traemos algunas series tiernas, bellísimas y muy animal lover para disfrutar con tu peludo (o tal vez no tan peludo) favorito: 

All Creatures Great and Small – Acorn TV

Estamos acostumbrados a las docuseries que tratan sobre la naturaleza y la nobleza de los animales, pero para romper con esta rutina y ver una historia que te tocara el corazón. Te recomendamos esta producción, centrada en un par de veterinarios donde deberán aprender a lidiar con una familia disfuncional, curar animales de granja y mascotas y tratar con dueños exigentes de Yorkshire que buscan lo mejor para sus fieles animales. 

Sin duda no debes perdértela, estamos seguros que capturará tu atención y alma.

- Anuncio -

Wild at Heart – Acorn TV

Esta historia centrada en el drama familiar cuenta como la vacación se vuelve una vocación cuando una familia inglesa decide nunca volver de sus vacaciones familiares de un safari africano y restaurar una reserva en ruinas con maravillosos animales necesitados. 

Planeta Absurdo – Netflix

Esta docuserie rompe con los estándares comunes y narrativas a las que estamos acostumbrados de ver en series con animales o la naturaleza. Aquí veras desde los animales más bellos hasta los menos agraciados, a través de una divertida narración de “madre naturaleza”. Te contará detalles sobre la existencia de sus hermosas criaturas y algunos datos curiosos que volarán tu mente. 

Criaturitas – Netflix

Estamos acostumbrados a ver las docuseries de grandiosos animales gigantes o con talentos notables con protagonistas como el elefante, jaguares, leones, ciervos, etc. Pero aquí verás el lado más pequeño y delicado de ese mundo en el piso y como algunos seres vivos por más pequeños que sean hacen grandes hazañas. 

Familia de animales – Disney +

Para morir de ternura nada como esta serie donde veras las mágicas historias de animales bebés y todo el viaje que tienen desde el útero hasta que salen a ver la naturaleza.

Rescate animal – Disney +

Esta serie muestra como un noble grupo de policías, veterinarios, ONGs y gente con buenos sentimientos rescatan y enfrentan miles de emergencias para rescatar animales de toda clase, como caballos, pavos reales, hasta perros o gatos ferales y posteriormente darles una nueva vida ya sea como animales de compañía o dejarlos libres en su entorno natural. 

Amistades insólitas – Disney +

Tal cual esta serie cuenta algunas historias de dúos imparables de especies que jamás pensarías que se convertirían en mejores amigos. Esta docuserie tiene un mensaje bellísimo que nos hace recapacitar aquellas palabras como “se pelean como perros y gatos” y hacernos reflexionar en cuán sabios y tolerantes son los animales, incluso más que los humanos. 

Tierra y Agua – Amazon Prime Video

Revelando grandes secretos en este rodaje verás un arduo trabajo de 4 años para captar impresionantes imágenes de toda clase de especias que habitan la península ibérica. Veras desde mamíferos, anfibios, insectos, peces, aves en un maravilloso viaje por los ecosistemas de esta región.

Documentales de Fundación Telmex, Telcel y el WWF

En total puedes encontrar tres documentales de especies mexicanas en peligro de extinción patrocinados por el gigante corporativo de Carlos Slim. Esta trilogía de documentales esta integrada por: Mariposa Monarca, el cual cuenta como estas bellezas viajan mas de 4.500 km para llegar a los bosques de México; Tortuga Marina, una narración de las aventuras de las tortugas y las hazañas que hacen para sobrevivir; El gran Tiburón Blanco, este documental está centrado en crear conciencia sobre la importancia de esta especie en los océanos y que en realidad no es una amenaza para los humanos.

¿Qué otra serie es una de tus favoritas para amantes de los animales? Esperamos con ansias tus recomendaciones.

- Anuncio -
Artículo anterior¡El ASMR está de moda! ¿Quieres ser Youtuber?
Artículo siguienteEl unicornio brasileño QuintoAndar se expande a Europa
Licenciada en Administración de Negocios de la Comunicación y Entretenimiento, publirrelacionista, fotógrafa amateur, seriéfila de corazón, fanática de la cultura mexicana, los dinosaurios y petlover pescetariana.