El mundo que se oculta entre los dobleces del papel

Origami
Origami - Carolina Garcia Tavizon - Unsplash

El origami es un arte que consiste de doblar papel sin contarlo o pegarlo de alguna manera para que quede una figura. Aunque no lo creas este arte nació en China, y fue hasta el siglo VI que decidió darle la vuelta al mundo, llegando a Japón; ahí inició con un sentido religioso. Hacían pequeñas mariposas de papel cuando un matrimonio se celebrara y significaban amor contante y unión; con el transcurso del tiempo la gente empezó a usarlo para divertirse.

En esta ocasión te traigo a los artistas que han encontrado el mundo que se esconde en el papel.

Jackson´s Origami

Desde Suecia, Jackson nos trae increíbles máscaras que hace con sus propias manos y un poco de papel. Él se ha dedicado a este arte por más de 20 años y lo describe como un método para expresarse; en él encuentra su “espacio feliz”.

Sus máscaras están llenas de creatividad; la mayoría de las veces hace diseños totalmente aleatorios pero llenos de curiosos patrones y otras veces se inspira en imágenes de culturas antiguas.

¿Te gustaría aprender de un experto como él? Aquí te dejo su canal de YouTube donde tiene muchos tutoriales para que puedas hacer las mejores máscaras de papel.

Naturaleza con dobleces

La especialidad de Sipho Mabona son los animales, sus majestuosas obras le han dado la vuelta al mundo. En un principio el origami era un hobby, cuenta que de pequeño se la pasaba construyendo o pintando cosas como aviones, arcos y flechas, entre otras; sin embargo, con el paso de los años, se convirtió en un trabajo de tiempo completo y, sin duda, un sueño hecho realidad.

- Anuncio -

La obra más famosa que tiene es un elefante de 3 metros usando una hoja de 15 x 15 metros. Para esto tuvo la ayuda de 12 personas que durante 4 semana se dedicaron a doblar esta increíble hazaña; esta fue exhibida en el museo KKLB de Beromünster, Suecia.

¿Quieres aprender a hacer este tipo de animales? Él puede enseñarte, solo da click aquí para ir a sus tutoriales.

¿El papel es mágico?

Hay piezas de origami que pueden llegar a tener un ligero movimiento pero Jo Nakashima se tomó esto muy en serio; desde el 2010 empezó a construir sus propios diseños.

Con la ayuda de la cinética y en ocasiones de los mismos dobleces, este talentoso artista les da vida a sus creaciones; por ejemplo, un cubo Rubik con el que podrás jugar horas sin ningún problema. Ponte creativo y entra a su página oficial donde te explicará paso a paso cómo hacer origami a su estilo.

No soy muy buena con las manualidades, pero al ver y conocer a cada uno de estos artistas me dan ganas de intentarlo; su paciencia e ingenio son únicos, es por eso y más que este es un arte digno de apreciarse con mucho detalle.

- Anuncio -
Artículo anteriorCasi listo el primer túnel bajo Las Vegas, según Elon Musk
Artículo siguienteEl Bitcoin de Schrödinger
Soy recién egresada de la Escuela Bancaria y Comercial. Me apasionan los videojuegos y participar en eventos. Me encantan las historias y datos curiosos. Tengo una pyme y un proyecto musical. Soy muy valiente y responsable.