El museo del arte malo: las piezas de arte más feas

Museum Of Bad Art Facebook oficial
Museum Of Bad Art Facebook oficial

Cuando hablamos de arte, lo primero que se nos viene a la mente son obras hermosas, piezas que han marcado épocas importantes o en ocasiones representaciones únicas sobre la forma de ver la vida de las personas que las crearon. Sin duda, son creaciones hermosas que a más de uno ha dejado fascinado.

En esta ocasión quiero que por un momento te olvides de todo lo bello que sabes sobre arte, por que en este artículo veremos la otra cara de la moneda.

MOBA

MOBA son las siglas del Museum of Bad Art o Museo del Arte Malo, una institución que como su nombre lo dice celebra el mal arte, ahí podrás encontrar exhibiciones, colecciones y un sinfín de piezas que te dejarán con la boca abierta o que te sacará alguna que otra risa.

¿Pensabas que todo el arte era hermoso?

Desde 1993 gracias a una pintura llamada “Lucy en el campo de flores”, este lugar se ha dedicado a darle su apoyo a todas las piezas que como su eslogan dice son tan malas que no pueden ser ignoradas, siendo un gran éxito que hasta la fecha sigue creciendo y da de qué hablar en todo el mundo.

    “Lucy en el campo de flores, MOBA”

“Esta es Lucy en el campo con flores. No se sabe si está de pie o sentada y el viento parece estar soplando en dos direcciones. Es nuestra pieza fundadora, es la que lo empezó todo” Louise Sacco, directora interina de MOBA

La institución se encuentra en el sótano del Somerville Theatre Davis Square, Somerville, Massachusetts donde se albergan más de 700 piezas de las cuales sólo se exhiben de 20 a 25 pero como sé que eres una persona muy curiosa aquí te dejo este link para que visites su galería virtual, y si tienes ganas de ver aún más aquí te dejo su Facebook para que te des una vuelta por sus fotos, ahí encontrarás más obras de arte donde como dice Louise Sacco: “algo salió mal de una manera interesante”.

¿Te preocupa no entender lo que sucede en la pintura que ves?

Tranquilo, cada una de las obras tiene una descripción donde explican el porqué de su fealdad, diviértete leyendo las características de cada una. 

- Anuncio -

Fama con sabor a humor

El MOBA ha llegado a tener tanta popularidad que en dos ocasiones fue víctima de robo, el primero fue en 1996; robaron una pintura titulada Eileen y la segunda sucedió en el 2004.

En ambos casos la institución estuvo dispuesta a recuperar las pinturas por medio de una recompensa o pago, pero al ver que los ladrones en cuestión no eran lo suficientemente razonables tomando en cuenta que uno ni siquiera les dio la información para entregar el dinero el MOBA; simplemente hizo caso omiso a las demandas de los delincuentes, estos al ver tal acción y que no sacarían ningún provecho de las obras terminaron por devolverlas.

Este espacio no sólo muestra la contraparte del arte que estamos acostumbrados a ver en galerías o museos, sino que también es un lugar que nos dice que fallar está bien y que debemos apreciarlo al igual que a los logros.

Artículo anteriorDestinos sacados de cuentos navideños
Artículo siguienteCómo llevar tu negocio a la era digital con éxito
Soy recién egresada de la Escuela Bancaria y Comercial. Me apasionan los videojuegos y participar en eventos. Me encantan las historias y datos curiosos. Tengo una pyme y un proyecto musical. Soy muy valiente y responsable.