El panorama de la autopublicación en castellano

El panorama de la autopublicación en castellano

Obtener datos y cifras confiables sobre la autopublicación y escritores independientes en castellano, es una tarea difícil. En comparación con otros mercados como el inglés o el mercado anglosajón. Que poseen sus propios datos en torno a la publicación por cuenta propia.

Razón por la que los pocos datos que se obtienen sobre los escritores independientes y la autopublicación, son escasos. Siendo la encuesta ‘El autor y el control de su obra’, la información más completa a la que se tiene acceso y que sus resultados se publicaron en Autores Independientes: La llegada de la revolución Indie.

Es así que la encuesta realizada en 2014, a 112 autores, refleja la situación de aquellos que deciden publicar en una editorial o de forma independiente, en papel o en digital o bien, los que tienen una combinación entre ambas.

La creatividad, es tan solo un ingrediente que compone a los artistas contemporáneos. Entonces ¿Qué más se necesita? Para ayudarnos a responder esta pregunta, les compartimos este corto video.

El panorama de la autopublicación

En cuanto a los datos obtenidos de la encuesta, se tiene que el 77% de los autores se promocionan en redes sociales, el 73% dice que el precio de media de sus obras está entre 5 y 20 euros. Es decir, de $115 a $463 mexicanos aproximadamente.

El 40% no tiene o no puede facilitar información del PVP del libro digital. Mientras que el 26% no sabe responder qué porcentaje de media se lleva del PVP del libro físico. Donde el 53% escribe más de 8 horas a la semana.

En términos de publicación, el 17% señala que ha publicado entre 5 y 10 obras, mientras que un 63% ha publicado menos de 5. Respecto a las ganancias, casi el 30% reporta ingresos de entre 1 y 300 euros de media por edición. Un 10% entre 2,000 y 5,000 euros. Mientras que un 23% desconoce sus ganancias.

¿Desean emprender sus sueños pero no saben cómo empezar? En este video encontrarán ese empujoncito que necesitan para traerlos al mundo real.

La información recopilada en el estudio aborda un amplio espectro del panorama; como el tipo de editoriales en las que publican, la satisfacción que tiene sobre los servicios y plataformas que han empleado para difundir sus obras, etc.

Magdalena Pérez Selvas, es una talentosa escritora mexicana que se une a esta ola de escritores independientes. Con dos publicaciones bajo el brazo y una más en colaboración, permite a sus lectores trasportarse a fantásticas lecturas conforme avanzan entre líneas.

Si te gustaría aunar mas en estos temas y aprender sobre la experiencia de personas que ya han iniciado su recorrido, no te pierdas nuestro evento virtual de CreativeLand. Un espacio donde podrás conocer a las mentes creativas e innovadores que, al igual que tú, buscan impactar al mundo con su talento.

- Anuncio -
Artículo anterior7 tips para el crecimiento orgánico en las redes sociales en el calendario 2022
Artículo siguienteLinkedIn y la creación de contenido como un profesional