Emma Godoy, la mujer que hoy homenaje Google con un doodle

imagen-emma-godoy-google-doodle

Google homenajea con un doodle a la poeta guanajuatense Emma Godoy

Emma Godoy nació un 25 de marzo de 1918 en Guanajuato, siendo la menor de quince hermanos. Descubrió que quería dedicarse a la escritura gracias a su nana Brígida, quien le narraba fabulosas historias que le ayudaron a descubrir su verdadera vocación.

Se desempeñó como escritora, poeta, psicóloga y locutora mexicana. En estas disciplinas, buscó la manera de reconocer la dignidad y derechos de las personas mayores. Estudio en el Instituto de Cultura Femenina y en la Escuela Normal Superior de la Ciudad de México. Fue en los años cuarenta cuando inició a impartir clases en la Escuela Normal Superior y en el Claustro de Sor Juana.

Google doodle rinde homenaje a Emma Godoy

La formación de un talento

Emma Godoy, estaba convencida de que lo más importante es prepararse, siendo si interés las humanidades, estudió carreras como pedagogía, psicología, e incluso tomó un doctorado en filosofía en la UNAM.

En su trayectoria profesional, tuvo oportunidad de colaborar con la revista “Ábside”, en “Cuadernos De Bellas Artes” y en “El Libro Y El Pueblo”. Sin embargo, también realizó algunos proyectos por su cuenta, donde encontramos “La mera verdad o ¿puros cuentos?” (1985), “Érase un hombre pentafásico” (1961) y “Palomas sobre el mundo” (1987). Destacó además en programas que eran transmitidos por la XEW.

El poder de las ideas en acción

Entre una de las cosas que defendía Emma Godoy, eran los derechos de las personas mayores, por lo que en 1977 fundó la asociación civil Dignificación de la vejez (DIVE por sus siglas). Años más tarde y junto a la doctora Lilia C. Berthely Jiménez, el magistrado Euqerio Guerrero López y el economista Lidia Camarena fundó el INSEN, una institución pública dedicada a la vejez.

Un 30 de julio de 1989, la poeta partió de este mundo dejando un legado y una enseñanza debida sobre el poder que tiene nuestro talento para cambiar el mundo. Fiel a sus principios y valores y apoyada de su talento, logró construir los cimientos de un nuevo mañana.

¿Qué talento vas a compartir con el mundo?

- Anuncio -