Enseñanzas de Pixar que nos conmovieron a todos

Enseñanzas de Pixar
Enseñanzas de Pixar - Portada Pixar

Todos hemos visto más de una película de este estudio cinematográfico, famosos por sus películas llenas de mensajes, significados, metáforas y sus easter eggs divertidísimos en cada película; así es, hablamos de Pixar.

De hecho, sus producciones han sido elogiadas como las mejores de todos los tiempos. Asimismo, el equipo de Pixar ha recibido varios premios por sus logros en el ámbito técnico del cine animado. Y con mucha razón, ya que su primer largometraje, Toy Story, estrenado en 1995 recibió una gran acogida; y ahora es un clásico del cine.

Tras ese lanzamiento todo lo que le esperó al estudio fueron éxitos tras éxitos; al menos hasta el año pasado con su primera película lanzada directamente a plataformas streaming a través de Disney +: Soul.

Los mejores mensajes de las películas PIXAR

¿Pero, cuáles fueron esas enseñanzas de sus películas que nos dejaron huella?

Aquí te dejamos algunas de las mejores frases llenas de sabiduría, de las películas de este maravilloso estudio cinematográfico.

1. Valiente

Es una película que fue dirigida por Mark Andrews y Brenda Chapman, estrenada en el año 2012; en el que se narra la historia de una princesa llamada Mérida y su viaje emocional y mágico por ser libre y por tratar de remendar un error cometido al convertir a su madre en un oso.

- Anuncio -

2. Toy Story

Es una película que se estrenó en el año de 1995, dirigida por John Lasseter; Se basa en una historia de juguetes que tienen vida propia; centrándose principalmente en dos, el vaquero Woody, y el nuevo integrante el guardián espacial Buzz Lightyear.

“Sólo tienes que creer en ti mismo.”

– Toy Story

3. SOUL

Es la película más reciente, del año pasado 2020. Fue dirigida por Pete Docter, y habla sobre un profesor de música que tiene el sueño de ser un gran músico reconocido del jazz; hasta que ocurren situaciones que lo hacen tener un viaje al más allá.

4. The Good Dinosaur

En esta película se habla de un universo alterno mostrando lo que pasaría si no hubiese caído el meteorito que extinguió a los dinosaurios. Enseñando la vida de un joven apatosaurio llamado Arlo, que se aventura por viaje de descubrimiento y valentía.

“A veces, debemos superar nuestros miedos para ver la belleza que se esconde en el otro lado.”

– The Good Dinosaur

“Si no tienes miedo es que no estás vivo.”

The Good dinosaur

5. COCO

La película fue estrenada en el año 2017, y está ambientada en la cultura Mexicana del día de muertos. Y habla sobre la historia de Miguel y su camino para ser un músico, a pesar de que su familia no lo acepta. Sin embargo, Miguel termina en el mundo espiritual por error, y trata de conseguir la ayuda de sus familiares muertos.

6. Buscando a Nemo y Buscando a Dory

Ambas películas hablan sobre la búsqueda de los peces Nemo y Dory; cada historia muestra las maravillas del océano, mientras los protagonistas tratan de volver a su verdadero hogar.

7. Cars

Fue estrenada en el 2006 y es una película que habla sobre un mundo dominado por transportes; enfocándose en el Rayo McQueen y su esfuerzo por conseguir una Copa Pistón, pero, su destino cambia al quedar varado en un pueblo casi fantasma.

“¡La carrera es la recompensa, no las cosas!”

– Cars

8. Monsters Inc.

La historia narra la vida de dos amigos, Sulley y Mike. Trabajando en la empresa de gritos Monsters, Inc. Hasta que un día, Sulley se encuentra con una puerta misteriosa, apareciendo una pequeña humana. Por lo que los protagonistas tratarán de devolverla a su mundo.

“Tú y yo somos un equipo. No hay nada más importante que tu amistad.”

– Monsters Inc.

9. Otras películas y más enseñanzas

¿Qué opinas? ¿Cuál fue tu favorita? ¡Coméntanos e inspírate!

Artículo anteriorMortal Kombat: si la película tiene éxito, Warner Bros hará cuatro secuelas
Artículo siguienteSeguridad antirobo, ¡Protege tu casa con tecnología domótica!
Licenciada en Administración de Negocios de la Comunicación y Entretenimiento, publirrelacionista, fotógrafa amateur, seriéfila de corazón, fanática de la cultura mexicana, los dinosaurios y petlover.