Grandes ideas deben estar acompañadas de gran dedicación

Como parte de la cartera de Jalisco Talent Land Digital, se llevó a cabo la conferencia “Creativo: Vive de tu arte” por parte de Roberto Mtz, creador de contenido y conferencista con dos libros publicados, en la que motivó a los Talentos a perder el miedo y hacer lo que más les apasiona de manera profesional.

Inició platicando un poco acerca de sus inicios como creador de contenido y youtuber, pues desde pequeño él se dedicó a realizar videos caseros por medio de su computadora. Fueron varios youtubers y bloggers como los blog brothers los que lo inspiraron a convertirse en un comunicador con audiencia.

Comenzó entonces a experimentar con contenido a partir de la creación de su propia página web, en la que escribía pensamientos, experiencias y vivencias diarias a través de un blog escrito. Después de darse cuenta de que el blog escrito ya no se consumía mucho en internet, decidió cambiar el formato a videos cortos.

Así en el 2014, migró su contenido a la red social de Facebook, pues se dio cuenta de que ese recurso no ha sido lo suficientemente explotado, y gracias a la cobertura que hace de las elecciones en Nuevo León, logró que su pieza editorial se masifique, al grado de llegar a escribir en columnas periodísticas al lado de Carmen Aristegui.

Después de ese momento, Roberto cambió su plataforma a un formato de podcast, pues tenía la posibilidad de hacer contenido más dialéctico con personas que admiraba.

- Anuncio -

Durante el período de 2016 a 2019 escribió y publicó su primer libro “México lindo y querido diario”, al mismo tiempo que se dedicó a la producción del podcast.

Explicó que muchas veces se romantiza la carrera creativa como carrera caótica en la que solamente haces lo que la imaginación te dicte, cuando la mayoría de las veces es incluso más exigente, pues debes rendir cuentas a ti mismo.

“Para mí el creativo tiene que dividir su cerebro en dos: en la parte del artista y en la parte del editor”. En la primera debes dejar fluir tus ideas, y cuando ya tienes esa materia prima, debes entrar al modo del editor, en el que te fuerzas a ti mismo a tener disciplina de trabajo.

Citó a Ze Frank, que decía que el gran secreto de una carrera creativa es gastar tus mejores ideas lo antes posible y confiar en que tu mente es una máquina capaz de crear ideas mejores que las que estás a punto de gastar.

Para Roberto, el secreto de la creatividad está en hacer las cosas muchas veces y gastar todas tus ideas, no importa cuántas sean, pues eventualmente lograrás resultados exitosos.

“Cuando haces las cosas muchas veces, tu intuición va a estar mucho más atinada que si nunca lo hubieras hecho”.

Concluyó comentando que el fondo y el propósito de su contenido no es negociable, lo que sí puede cambiar es la forma en la que lo comparte, aprovechando las redes que y plataformas que cambian y surgen.

“Puedes tener un gran fondo, pero si no sabes manejar la forma, te quedas en ese buen fondo, pero no te masificas. Para mí es clave estar consciente y negociar todo el tiempo con la forma”.

Disfruta de todos los consejos para creativos por parte de Roberto Martínez, aquí:

https://api.vadoo.tv/landing_page?vid=96ZvFiZTxdNfcQ0xoILhq0rlbCNTWgBn

- Anuncio -
Artículo anteriorCarlos Master: para emprender no se necesita capital
Artículo siguienteEl futuro está en los makers: Adam Savage
Disfruto mucho el cine en todas sus formas. Eterna fanática del new wave y las primeras temporadas de Los Simpson.