Felices 15 años Hashtag

hashtag

El Hashtag es uno de los términos que más usamos en nuestro día a día, tanto de manera verbal para hacer énfasis a algunas situaciones, cómo de manera escrita en las redes sociales específicamente, pero ¿Sabes de dónde salió? Te comparto un poco de esta información.

Un poco de historia del Hashtag

¿Qué es? El hashtag es un símbolo (#seguido de una palabra o una serie de palabras sin espacios, utilizado en las redes sociales para etiquetar y categorizar contenido. 

El término fue creado en 2007, cuando el creador de contenido Chris Messina sugirió mediante un tweet su uso para agrupar conversaciones y temas específicos, con el fin de tener el timeline más organizado. El término “hashtag” se originó a partir de la combinación de “hash” (el símbolo #) y “tag” (significado de etiqueta en inglés).

Desde su introducción, los hashtags han experimentado una evolución significativa. Inicialmente utilizados para clasificar temas en Twitter, los hashtags se expandieron rápidamente a otras plataformas como Instagram, Facebook, LinkedIn y tiktok.. Se han convertido en una herramienta poderosa para generar visibilidad, promocionar campañas, participar en conversaciones globales y aumentar el alcance del contenido.

Aunque fueron creados en Twitter los datos demuestran que es Instagram la otra red social que más hashtag emplea con más de 125 millones de hashtag utilizados en dichas redes.

Te compartimos la lista de los Hashtag más populares en las redes sociales:

  1. #love
  2. #instagood
  3.  #fashion
  4.  #photooftheday
  5.  #art
  6.  #photography
  7.  #instagram
  8.  #beautiful
  9.  #nature
  10.  #picoftheday

Si bien uno de los Hashtag más usados en la historia y en el día a día es el #love, que es usado en ambas plataformas, el Guinness World of Records lo tiene el hashtag #TwitterBestFandom en twitter, twitteado más de 60 millones de veces en menos de 24 horas.

¿Cuáles son tus Hashtag favoritos?

- Anuncio -