¿Alguna vez has escuchado cuando dicen que un actor es camaleónico? Si no es así te explicaré lo que significa; básicamente se refiere a todos esos actores que saben darles vida a diferentes personajes sin ningún problema, cambian su apariencia y personalidad con tanta facilidad que, a pesar de que los hayas visto en miles de películas, jamás los verás de la misma manera.
El día de hoy te platicaré sobre uno de esos actores que seguramente has visto en más de una ocasión y que tal vez te ha sacado un par de sustos.
El español de las mil caras
Javier Botet nació en Ciudad Real al norte de Madrid. Conforme fue creciendo empezó a desarrollar un particular amor por lo sobrenatural, la ciencia ficción, la ilustración y, por supuesto, por el mundo del cine lo que lo llevó a estudiar la carrera de bellas artes.
Javier cuenta que inició su carrera como actor el día en el que se le abrieron las puertas como modelo de FX. Él está muy consciente de que el síndrome de Marfan que padece hace que su físico encaje muy bien para el trabajo.
Como podrás ver este síndrome hace que Botet sea extremadamente delgado, alto y con extremidades más largas de lo normal, pero el al estar orgulloso de su físico decidió aprovecharlo para hacer lo que más ama.
Estas son algunas de las películas en las que este talentoso actor les ha dado vida y alma a sus icónicos monstruos.
Slender Man
El conjuro
Mamá
La cumbre escarlata
It
¡Y aún hay más criaturas que ha interpretado!
Botet cuenta que uno de sus sueños es aparecer en el backgroud de una de las películas de Star Wars, ojalá que muy pronto su sueño se haga realidad teniendo un notable papel, ya que sus interpretaciones son impactantes.
Un ejemplo muy claro de esto es su participación en Alien: Covenant. Curiosamente, Alien formó parte de su inspiración para iniciar en el mundo de la actuación.
Otra de las anécdotas que cuenta es que pasa horas dentro del departamento de maquillaje; tan es así que a la hora de comer tiene que hacerlo frente al espejo para no ensuciar y darse cuenta si llegan a quedar restos de comida. Dice que se siente el monstruo que debe quedarse en la cueva.
Te invito a que visites el Instagram de Javier Botet, ahí encontrarás divertidas fotos y videos del detrás de escenas de muchas de sus películas.
Ahora que cada que veas en una película de terror el nombre de Javier Botet sabrás que la enigmática criatura que aparezca ahí es real, lo que personalmente me hace sentir más escalofríos, ¿y a ti?