La creatividad como herramienta para autodescubrirte

Ilustración-la-creatividad-y-la-mente

Sumergidos en el trabajo, el estudio, los deberes familiares, sociales y demás, vamos olvidamos de nosotros, sumergidos en nuestra mente. Sin darnos la oportunidad siquiera de conocernos, descubrirnos e incrementar el amor que nos tenemos. Por ello, la creatividad, se convierte en la mejor herramienta que nos ayude en esa exploración y descubramos cuáles son nuestras virtudes y fortalezas.

La creatividad, es un recurso que todas las personas tenemos. Sin excluir a ninguna. Vive en nosotros y nos acompaña cada día en nuestra existencia. Sin embargo, en ocasiones vivimos tan sumergidos en el mundo que nos rodea, las interacciones humanas en medios digitales y pensar en qué haremos el día siguiente que nos olvidamos de nuestra existencia en el aquí y ahora.

Relaja tu mente

Relajar nuestra mente, puede ser un desafío muy grande para muchos de nosotros. Debido a que implica llevar nuestra mente en un estado de tranquilidad, que logre deshacerse de todos esos pendientes, preocupaciones o tareas que están consumiendo nuestra energía.

Algunas técnicas muy eficientes para conectar con nuestro interior y conseguir relajarnos, es la meditación, el yoga, o alguna actividad que implique muestra creatividad. Por ejemplo, las manualidades, tejer, etc. La idea, es llevar a la mente en un estado de relajación. Que descanse de la rutian y tenga un descanso. Así, podemos retomar nuestras actividades con mayor energía y disposición.

Concéntrate en tus habilidades creativas

Es común que nos juzguemos duramente y nos digamos que no tenemos talento al no tener la habilidad que tal persona en la pintura, en la música, la escritura, cocina, y cualquier otra expresión artística que consideramos creativo y en la cual no tenemos cabida. Sin embargo, en lugar de vivir comparándonos constantemente con los demás, debeos enfocarnos en lo que sí podemos hacer.

Por ejemplo, puede que tengamos habilidad para decorar, ordenar o armonizar espacios, combinar colores, texturas, formas. La idea es descubrirnos. Saber qué actividades hacemos y que perdemos la noción del tiempo porque las disfrutamos. Entre mejor nos conozcamos, más será el amor que nos tendremos. Al saberos capaces de ejecutar ciertas tareas a las que ponemos nuestro toque especial. Que nadie más puede porque es parte de nuestra esencia.

No hay errores ni equivocaciones, solo aprendizajes

A menudo, es común que vivamos con miedo a equivocarnos. Ya sea en el trabajo, la escuela, al intentar algo nuevo y extraño para nosotros, etc. El miedo nos paraliza a tal magnitud, que no nos permite descubrir el potencial que tendríamos si tan solo lo intentáramos.

Así que, lo mejor es dejar de lado los pensamientos negativos y afrontar nuestros miedos. Salir poco a poco de nuestra zona de confort. Un paso a la vez y darnos la oportunidad de explorar nuestra creatividad. Al final, sino conseguimos el resultado que esperábamos, habremos aprendido que esa no era la ruta. Y seguimos nuestro andar.

Deja fluir la creatividad

Por último, y como paso muy importante para ejecutar cualquiera de los anteriores, esta permitir que la creatividad fluya. De poco sirve incentivar la creatividad si desde el inicio vamos a limitarla. Por ejemplo, tal como lo dijo una ocasión Henry Matisse, “no esperes a la inspiración. Llega mientras uno está trabajando”. Dicho de otra forma, se trata de iniciar una actividad sin estar preparados. Si vas a dibujar, hazlo con lo que tengas a la mano y con la primera idea que te cruce por la mente. Veras que, al cabo de un rato, tendrás la creatividad en la mano. Corrigiendo, remodelando, y modificando esa idea más cercana a la pensada.

Esperamos que estos consejos les sean de utilidad para descubrir que tiene talento y creatividad no solo para ustedes sino para compartirlo con el resto del mundo. Tan solo hace falta una pequeña autoexploración para descubrir donde se encuentra. Ahora que, si necesitan un empujoncito, pueden asistir a nuestro evento de CreativeLand Digital 2022. Inspírate con las mentes mas creativas de la industria y detona tu talento.

- Anuncio -
Artículo anteriorEl dron volador inspirado en bocetos de Leonardo da Vinci
Artículo siguiente¿Metaverso? Aquí te decimos cómo crear el tuyo
Somos el medio para el talento del mañana.