La influencia del webtoon coreano en el streamig y K-Drama

Webtoon y su relevancia en plataformas de streaming

Las series dramáticas coreanas, mejor conocidas como K-Drama, en los últimos años han ganado popularidad. Incursionando en plataformas como Webtoons y el streming. Logrando éxitos comerciales como Squid Game.

El webtoon coreano y los streamers

Los creadores de historias de Webtoon, han comenzado a llamar la atención de grandes plataformas de streaming en los últimos años. Por ejemplo, Netflix y Apple TV, han comenzada a crear nuevos contenidos basados en historias de esta plataforma.

Rakuten Viki, el servicio de streaming asiático más grande de los Estados Unidos, ha sido un protagónico muy importante en la incorporación de historias originalmente publicadas en Webtoon. Albergando cerca de 40 K-Dramas.

Los K-Dramas de netflix

Los títulos más recientes de Netflix, que le han valido el éxito mundial, tienen su origen en Webtoon. Algunos de estos casos son Sweet Home, un drama de terror de fantasía que le valió el éxito comercial antes de que Squid Game apareciera en la plataforma.

Este último título, tuvo un éxito mundial tan grande que se convirtió en el número 1 en Netflix en 2020. Tomando una posición dominante al entrar entre los 10 títulos más atractivos de la plataforma, dentro de los Estados Unidos.

Ante el éxito comercial de la serie, se esperaba una segunda entrega. Sin embargo, Netflix ha puesto en pausa la posibilidad de que la serie estrene una segunda temporada.

Del mismo modo, Hellbound, debutó en el número 1 en cerca de 84 países en pasado mes de noviembre del 2021. En tan solo un mes de diferencia con el éxito anterior de Squid Game. Mimo que se basó en el Webtoon del mismo nombre.

D.P., es otro de los títulos de Webtoon que llegaron a Netflix, atrapando la atención de sus espectadores. D.P., es una serie que, a lo largo de sus episodios, explora el lado oscuro del ejercito coreano.

All Of Us Are Dead, es una de las más recientes adaptación de Webtoon a la plataforma de contenido de streaminig de Netflix. Una serie que trata sobre un apocalipsis zombie que se desarrolla en una escuela secundaria.

Como podemos ver, Webtoon ha tomado gran relevancia en plataformas de streaming de nivel mundial como Netflix. Dando pie a colaboraciones muy interesantes y abriendo camino a creadores de historias en darle popularidad a sus historias.

- Anuncio -