La magia del diseño de interiores con Jorge Gastélum

La magia del diseño de interiores con Jorge Gastélum

Una de las tendencias actuales es el diseño de interiores que nos ayuda a crear espacios seguros, eficaces, funcionales, con un fácil mantenimiento y darle un toque estético personal, además de que nos ayuda a mantener nuestro bienestar tanto físico como emocional; es por ello que siendo tan relevante en Talent Land Latinoamerica from Jalisco se presentó Jorge Gastélum, creador de contenido del canal Inspira Tu Estilo.

Es muy importante tener dentro de nuestras viviendas una buena distribución, con colores y tonalidades agradables, para estar a gusto con el entorno que nos rodea y con nosotros mismos y nuestros familiares, es por eso que Gastélum, mostró la importancia de tener una planeación y de conocer nuestro estilo, ya que esto ahorra tiempo y será las bases para darle forma a nuestro hogar.

“A veces solemos brincarnos pasos importantes que nos hace perder dinero y tiempo. El primer paso es que debemos de conocer nuestro estilo decorativo, ya que esto nos va a ayudar muchísimo a la hora de comprar las cosas”.

dijo Jorge Gastélum.

Además brindó consejos y enfatizó que uno de los errores más comunes es dejarse llevar por algo que sea lindo. A pesar de que quizá el espacio en nuestro hogar no sea lo suficiente.

“A veces cuando vamos a una tienda nos ganan esas ganas de adquirir algo porque se ve muy lindo y pensamos que quizá se podría ver bien en el baño o en la sala, pero cuando lo compramos vemos que no entra, por eso es mejor medir nuestro espacio y para conocer el estilo que queremos podemos ayudarnos de internet” dijo Gastélum.

En dado caso que no conozcamos nuestro estilo o no tengamos un plan de diseño, corremos el riesgo de cometer el error de meter cosas que no van acorde al estilo o bien, no van a terminar entrando en nuestro espacio. 

“Los estilos que están muy fuertes este año sí que lo seguirán siendo el próximo año son: estilo nórdico, que es perfecto para quienes están haciendo home office y son ideales para espacios muy pequeños porque se caracteriza por colores neutros y fríos y ganará luz; el industrial es muy económico, se pueden hacer muchas manualidades; el menos es más (minimalismo) funciona para depuración de nuestro hogar. Este estilo de vida nos ayudará a deshacernos de lo que no necesitamos no acumular cosas que no necesitamos y que no no nos hace felices y mas ahorita que estamos mucho más tiempo en casa” nos mostró Jorge Gastélum.

Asimismo, el creador de Inspira tu estilo, nos señaló la gran relevancia que tiene la hora de elegir los colores y saber cuales combinan. Además de que cada color brinda diferentes características que harán del hogar fresco o elegante dependiendo de qué es lo que se quiera.

“El blanco da mucha luz, amplia los espacios y da tranquilidad; el azul da confianza, profesionalismo y paz; el gris brinda ese equilibrio, es elegante y es muy combinable; en cuanto al verde da seguridad, frescura y bienestar y cada uno tiene infinidades de tonos”, señaló Jorge.

Por otro lado, nos mostró la importancia de hacer un plano donde se señale los materiales, medidas, imágenes de referencia y otras exactitudes que nos permitirá hacer buen uso de nuestro dinero.

“Todo dependerá del tamaño de vivienda que tengas, además de que esto ayudará a la hora de contratar alguien y se da una idea de lo que quieres que construyan”, mostró Gastélum.

En cuanto a los elementos de decoración, también señaló Jorge Gastélum que hay que considerar el presupuesto y el estilo que tenemos. Ya que esto será el inicio de una buen diseño de interiores.

“Los elementos de decoración tiene que ir de la mano con nuestro estilo ya que marcará nuestra personalidad y serán el arranque de lo queremos, hay que tener en cuenta el espacio, en cuanto a la selección de material varía el estado donde te encuentres. Yo recomiendo en caso de que tenga bajo presupuesto; repisas, cuadros y plantas” mencionó Gastélum.

Asimismo, señaló que se puede ahorrar dinero en la compra de muebles de segunda mano. Por lo que no es mala idea darse una vuelta en los bazares o tianguis que a veces suelen tener tesoros escondidos a bajo precio.

Para tener acceso a las actividades del evento y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones y noticias que tenemos para ti visita; https://www.talent-land.mx/

- Anuncio -
Artículo anteriorDeepcool lanza una nueva generación de fuente de alimentación
Artículo siguienteTras desvío de asteroide, la NASA busca mejorar su sistema preventivo de colisiones
Periodista, comunicóloga y community manager con más de 16 años de experiencia en periodismo, medios de comunicación, relaciones públicas y estrategia en comunicación.  Áreas de Desarrollo: radio, televisión, administración pública, iniciativa privada, plataformas digitales y creación de contenido digital.