La salsa de aguacate en el super bowl 2022

Ilustracion-super-bowl-2022-medio-teimpo-y-la-salsa-de-aguacate

El próximo domingo, la salsa de aguacate hará su gran debut en el super bowl 2022 medio tiempo. Mientras los cientos de hogares estadounidenses sintonizan la jugada de los Bengalíes de Cincinaty y los Carneros de Los Ángeles en su edición 56 que se efectuara en el SoFi Stadium de California.

Mientras atentos siguen la jugada y experimentan un mar de emociones, disfrutarán de la compañía de una cerveza helada, totopos y un tazón de exquisito guacamole. Que les giñara el ojo constantemente manteniendo la mirada en los totopos y haciendo la experiencia del juego más amena.

El guacamole mexicano, un mix de sabor

El aguacate mexicano en hogares estadounidenses

El guacamole mexicano, ha logrado conquistar el paladar de los hogares estadounidenses. De forma tal que, al día de hoy, se ha convertido en el snack preferido para disfrutar de diversos eventos de entretenimiento en aquel país. Según Avocados From Mexico (AFM), el brazo de marketing perteneciente a la Asociación Mexicana de Importadores de Aguacate Hass (MHAIA) y la Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate de México (APEAM).

Álvaro Luque, presidente y CEO d Avocados From Mexico, consideró en una entrevista par Forbes que el guacamole se ha integrado como como parte del snack de americanos. De forma que, ha logrado una trascendencia tal que, forma parte de la cultura americana del deporte y los fines de semana.

Para noviembre de 2021, durante la temporada del futbol americano, el aguacate producido en México y que fue promovido por la AFM, logró una penetración del 70% en los hogares estadounidenses. Según datos proporcionados por Numerator. De forma que, tras 9 años de incursión de AFM en el mercado estadounidense, la marca ha tenido una presencia del 20% al caso 60%. Es decir, que la importación del aguacate mexicano pasó de 1,200 millones de libras a 2,400 millones de libras.

Descubre cómo el aguacate mexicano llegó en los hogares estadounidenses.

La salsa de aguacate y el super bowl 2022 medio tiempo

Por ello, la salsa de guacamole ha tomado gran relevancia en los hogares del país del norte. Así que la incursión del aguacate producido en tierras jaliscienses en Estados Unidos entrará en el quite para aumentar la presencia del producto cultivado en México. Por ejemplo, en 2020m, la producción en Jalisco alcanzó las 248,193 toneladas. Según datos de la SIAP.

Así que Jalisco, completará satisfactoriamente a Michoacán con el fin de cubrir el mercado de Estados Unidos. Dotándolo de volúmenes cando se tengan producciones bajas. Teniendo un impacto directo en la temporada de futbol americano. Acaparando el 95% del mercado en semanas previas al Super Bowl.

Partiendo de estos datos, Avocados From Mexico lanzará un comercial titulado “Addvocados” con la interpretación del comediante Andy Richter, el próximo domingo. Un comercial que marcara el punto de partida para una creativa campaña de marketing que incentive a los estadounidenses en preparar una exquisita salsa de aguacate mexicano mediante se efectuar el super bowl 2022.

Una campaña que tendrá beneficiosos resultados basándonos en éxitos anteriores. Durante los últimos tres años, durante las temporadas del Super Bowl, se han importado y consumido cerca de 251 millones de libras de aguacates mexicanos. Es decir, cerca de 114 mil toneladas en Estados Unidos.

El guacamole mexicano en los hogares estadounidenses.

Por ello, es que el Super Bowl se convierte en la excusa perfecta para ejecutar campañas de mercadotecnia con una duración promedio de cuatro a seis semanas. Aprovechando el evento para lanzar promociones muy agresivas en el punto de venta en más de 100 mil exhibidores tradicionales.

- Anuncio -
Artículo anteriorCorea del Norte desconectada de internet; un hacker americano, el autor del acontecimiento
Artículo siguienteElon Musk SpaceX pierde 40 satélites Starlink
Somos el medio para el talento del mañana.