La transformación de la industria del entretenimiento a cargo de Webtoon y Wattpad

La transformación de la industria del entretenimiento a cargo de Webtoon y Wattpad

Wattpad, es una comunidad de creadores y lectores por medio de plataformas digitales. En esta, los usuarios escriben y comparten sus historias, al mismo tiempo que se identifican con otras, de esta manera, crear y conectar con audiencias globales.

La compañía con presencia global dentro de la industria del entretenimiento, con sede en Toronto, Canadá, es una empresa líder en la creación de historias de varios géneros a través de tecnologías innovadoras. Su éxito ha sido reflejado con publicaciones escritas con distintos grupos del mundo, tal es el caso de Hachette, Francia; Penguin Random House, Reino Unido; Mondadori Group, Italia; AST, Rusia… por medio de dichas editoriales, ha publicado cientos de libros y 30 títulos con sello propio.

Webtoon, es una plataforma digital de historias visuales; es el primero medio de comunicación enfocado en la publicación y autoedición de cómics digitales. Un canal legendario que ha cambiado la forma de crear y consumir productos visuales. Al mismo tiempo permite que cualquier usuario se convierta en creador de contenido de diversos géneros (comedia, romántica, acción, fantasía…) basados en un principio de originalidad, con el propósito de crear grandes nombres narrativos para la marca.

Talent Republic | Las historias que conquistan a los lectores de Wattpad y Webtoon

La aplicación es muy popular entre jóvenes coreanos de 16 a 24 años. Sin embargo, debido a su rápida aceptación en el mercado por parte de sus consumidores, se ha extendido a otras partes del mundo. Las historias creadas en Webtoon, han traspasado su propio medio, ya que algunas de ellas han sido adaptadas en televisión; una de las más populares es Love Alarm (Alarma de amor), creada por Chon Kye-yong, y reinterpretada por Netflix. También de forma escrita, cuenta con un volumen de novelas gráficas con la autoría de Rachel Smythe llamado “Lore Olympus”. El cual será publicado por el grupo editorial Penguin Random House.

Wattpad y Webtoon se unen para crear “Wattpad Webtoon Studios”

Wattpad y Webtoon hasta hace algún tiempo, transformaron la industria del entretenimiento de forma independiente por medio de la publicación de historias. Las cuales más tarde se convirtieron en libros, películas y programas de televisión.

En un comunicado emitido por Wattpad, informaba acerca de la unificación de ambas compañías denominada “Wattpad Webtoon Studios”. La cual tiene como objetivo desarrollar cientos de historias de diversas voces dentro del mercado editorial y el entretenimiento global, no obstante, conmuta el “Studios” al desarrollo de franquicias hacia diferentes públicos.

Talent Republic | Wattpad Webtoon Studios

Actualmente la nueva compañía tiene 100 proyectos en vías de tratamiento y producción para pantallas de todo el mundo, por lo que alude a la ovación de una publicación global para posicionarse como líder en adaptaciones de cómics.

La publicación de historias, es el elemento clave dentro de la estrategia de Wattpad Webtoon Studios, ya que esta génesis le permite conmutar en el desarrollo de contenido para otros medios de comunicación como la televisión y la industria editorial.

Con la creación de ‘Wattpad Webtoon Studios’ y el desarrollo constante de narrativas, será posible apreciar el desarrollo de una historia en otros formatos de contenido.

¿Qué formato de contenido es tu favorito?

- Anuncio -
Artículo anteriorLas aplicaciones de la realidad mixta y la inteligencia artificial en la medicina
Artículo siguienteGoogle: las impresiones no son equivalentes al volumen de búsqueda
Incesante en la la estética comunicacional. Asequible en la comprensión del lenguaje visual y escrito. Intrínseco en la la imagen personal y profesional; vestir con moda y a la moda. Interés por comunicación intercultural.