Muy pronto veremos en cines la nueva entrega inspirada en las historias de Agatha Christie; Muerte en el Nilo, dirigida por Kenneth Branagh, basada en la historia publicada durante 1937. Esta película es la secuela de Asesinato en el Orient Express de 2017.
En esta nueva entrega, protagonizada por Branagh, quien regresa como Hércules Poirot, y también por Gal Gadot y Letitia Wright, nos trae una nueva producción llena de suspenso, un triángulo amoroso, mentiras y el clásico asesinato que se deberá complicar y resolverse.
Para los fanáticos de la autora saben que a lo largo del desarrollo de la novela, el final es impactante y retador, como siempre lo han sido las historias de esta singular autora inglesa, destacada por publicaciones como: Diez negritos, El misterioso caso de Styles y La Casa Torcida.
Tras 74 novelas, 154 relatos cortos, 20 obras de teatro, 3 poemas y 2 autobiografías, era imposible que Agatha Mary Clarissa Miller o mejor conocida como Agatha Christie, no nos dejara cientos de oraciones memorables llenas de enseñanzas, reflexión y un poco de sabio humor negro.
Aquí te dejamos sus mejores frases y citas de la autora nombrada por el Record Guinness, como la más vendida de todos los tiempos:
- Existen amigos no tan numerosos, yo los llamaría «elegidos»; con ellos te relaciona un afecto verdadero, se quedan para siempre, y si las circunstancias lo permiten, te acompañan a lo largo de toda tu vida.
- Los buenos consejos no son tomados en cuenta generalmente, pero eso no es motivo para no darlos.
- Una cosa es evidente -dijo-. Debe tratarse de un crimen muy simple. – ¿Simple? -repetí desconcertado. -Naturalmente. – ¿Por qué tiene que ser simple? -Por una razón: por su compleja apariencia.
- La gente inteligente no se ofende, ellos sacan conclusiones.
- Lo que sucede realmente, la mayor parte de las veces, es que no sabemos del prójimo nada en absoluto.
- Los mejores crímenes para mis novelas se me han ocurrido fregando platos. Fregar los platos convierte a cualquiera en un maníaco homicida de categoría.
- Sé, por experiencia, que ciertas minucias, recuerdos familiares y otras cosas semejantes e íntimas, adquieren un gran valor para uno con el paso de los años, conforme nos vamos haciendo viejos
- El tiempo es el mejor asesino.
- Las mujeres observan de un modo inconsciente mil detalles íntimos, sin saber lo que hacen. Sus subconscientes mezclan esas cositas unas con otras y a eso le llaman intuición.
- Dondequiera que exista la naturaleza humana existe el drama. Sólo que no siempre es como uno se lo imagina.
- No hay peor error en la vida que ver o escuchar las obras de arte en un momento inoportuno. Para muchos, Shakespeare se echó a perder sólo por haberlo estudiado en la escuela.
- El mal nunca queda sin castigo, pero a veces el castigo es secreto.
- No sabes si puedes hacer algo o no hasta que lo intentas.
- El secreto para seguir adelante es empezar.
- No hay nada más agotador en el mundo que la persona que siempre tiene la razón.
- Las conversaciones siempre son peligrosas si se quiere esconder alguna cosa.
- Una persona inteligente guarda sus pensamientos para sí mismo.
- Cualquier sensación de atracción entre un hombre y una mujer empieza con la asombrosa ilusión de que ambos coinciden en su forma de pensar.
- En la vida hay que correr necesariamente ciertos riesgos.
- Había irrumpido en mi vida como una estrella fugaz, introduciéndose por breve tiempo en mi mundo.
- ¡Cómo saboreaba esta paz tan deseada! ¡No tener miedo!
- Sospecho de todo el mundo hasta el último minuto.
- Algunos despertadores que no han sonado, han cambiado el destino de la humanidad.
- Hemos de esforzarnos por no vivir demasiado inmersos en el pasado.
- Los jóvenes de hoy pasan todo el tiempo hablando, trabajando, preocupándose por el bienestar y el destino del mundo. Por supuesto, es muy válido y digno, pero la pregunta es ¿acaso eso es divertido?
- La vida se nos antoja más llena de interés cuando estamos a punto de perderla.
- No debes juzgar a nadie sin haberlo escuchado antes.
- Y cuando a uno no le gusta algo, lo inteligente es que se esfuerce por averiguar el porqué.
- Es mejor que me olvide. Con ciertos recuerdos ocurre que es mejor enterrarlos.
- Nunca creas que sabes mejor qué es lo que necesitan los demás.
- Todo eso pertenece al pasado. Los viejos pecados tienen largas sombras.
- En la vida de todos hay capítulos ocultos que se espera nunca puedan ser conocidos.
- Siempre ha habido un mundo nuevo y valiente, pero sólo para gente muy especial.
- Nos encadena el hábito. Trabajamos para conseguir un objetivo, pero al alcanzarlo nos damos cuenta de que echamos de menos la actividad diaria.
Agatha fue una mujer cuya vida estuvo rodeada de mujeres fuertes e independientes lo cual la inspiró para lanzar sus historias al mundo y dejar atrás a la niña tímida y rechazada.
Ahora, sus obras han sido traducidas a más de 103 idiomas y son inspiración para series, videojuegos, producciones teatrales y películas como Muerte en el Nilo cuya fecha de estreno se prevé sea para octubre de 2020.
¿Quieres aprender un poco más de la sabiduría de Agatha Christie? Entonces, qué esperas para descubrir los misteriosos relatos de esta escritora y arqueóloga. Sin duda, dejarán en ti cientos de enseñanzas inolvidables las cuales volarán tu mente en la búsqueda del asesino.