Las ideas nos harán libres por Verónica Flores

Ideas

Verónica “Veritl” Flores, directora de tanque group

“El cerebro es un músculo y tenemos que ejercitarlo”

Veritl Talent Woman 2020

Las grandes ideas nos han ayudado a resolver problemas y tener más libertad, pero también pueden causar o crear otros. Así fue como Verónica Flores inció su conferencia durante Talent Woman 2021

La directora de Tanque Group nos compartió algunos tips sobre las ideas, como crearlas, utilizarlas y partir de ahí para crear grandes productos o servicios que puedan lograr resolver problemáticas en nuestros entornos. También compartió su gran experiencia como comunicóloga para hacerles ver a los Talentos como comunicar los mensajes de sus emprendimientos.

Algunas grandes ideas como las papas fritas, la electricidad, entre otras, fueron creadas por casualidad, incluso pudieron ser clasificadas como errores al inicio y otras han sido creadas por necesidad, por ejemplo todas las nuevas ideas de negocios y diseños que surgieron debido a la pandemia de COVID19.

Verónica nos mostró algunas perspectivas de las ideas y que a veces todo lo que pasa en nuestro actuar diario puede traernos una gran idea, aunque sea por casualidad, por lo que nuestra mente debe siempre estar abierta.

¿Existen las ideas libres?

Algunas veces vemos productos o ideas en el mercado que “Son sencillas” , pero no es la sencillez de la idea, es el momento que alguien la pensó y realizó lo que hace la diferencia, aunque a veces podemos llegar a pensar que algo “innovador” realmente era sencillo de crear.

Seguridad en tus ideas al emprender

Cree en ti, cree en tu idea, creer en ella hará que la comunicación transmita lo que crees en ella, debes confiar en la idea para transmitirla.

- Anuncio -

No debemos dudar de la idea, para ello debemos hacer un 360 a la idea, observar y analizar los aspectos negativos y positivos.

¿Qué nos inspira?

Alimentemos nuestro cerebro con información, inspiración, investigación, la web está llena de ella y conocer las tendencias, problemáticas puede ayudarnos de inspiración.

“Pensemos fuera de la caja”

Talent Woman 2021

Pensemos fuera de la caja, es ponernos en la perspectiva desde fuera de nuestra idea, de nuestro producto/servicio, para lograr entender la perspectiva de aquellos que serán los consumidores, debemos ser objetivos y criticones con nuestras ideas.

Comunicar el mismo mensaje, pero innovar en la forma de expresar el mensaje

Estudia el problema y crea una solución, nuestro día a día esta lleno de inspiración para crear, solo tenemos que analizar y siempre tratar de ver todo el entorno y no solo una parte de él.

Si no tengo una idea de innovación o completamente nueva, a veces también se vale subirse a una tendencia existente y sobre ello poder innovar.

El talento creativo trabaja con sentimientos, crea momentos

Talent Woman 2021

“Entre mujeres siempre levantamos a otra mujer, podemos motivarnos, darnos voz, hacernos visibles, incluirnos,  celebremos a otra mujer”, de esta manera Verónica exhortó a la audiencia de Talent Woman a apoyarse entre mujeres, reconocerse y motivarse.

- Anuncio -
Artículo anteriorLa Fintech que desea apoyar a los artesanos mezcaleros
Artículo siguienteHuawei x SEPCOIII; el proyecto del mar rojo
Mercadóloga con especialidad en Marketing Digital, con 10 años de experiencia en el área y una especialidad en negocios sustentables y agroindustriales. Relaciones públicas, CRM, Ads, Comunicación, plataformas digitales y e-commerce.