Lo que necesitas saber antes de publicar tu primer video

webinar-video-conference-skype-call-training
webinar-video-conference-skype-call-training

Es una realidad que el entretenimiento digital, a través de plataformas de video, ha ido desarrollándose y creciendo, hasta el punto en el que cualquiera que tenga acceso a una conexión de internet y una cámara de video, pueda compartir contenido sobre cualquier tema.

Cualquiera puede hacer videos, pero muy pocos han podido desarrollarlos de manera profesional. Es por esto por lo que, en este artículo te vamos a compartir algunas recomendaciones que tendrías que considerar antes de publicar tu primer video, si tu plan es hacer de esto una profesión con muy buenas ganancias.

1. Juega con el algoritmo para optimizar

Algo que tienen en común las diferentes plataformas de video, es que detrás de ellas se encuentra toda una programación que va definiendo el posicionamiento del contenido, de acuerdo con diferentes parámetros que le podemos configurar fácilmente.

+ Palabras clave

Son las primeras que tienes que definir al momento de tener tu video listo para publicarse. Estas palabras son las que ayudarán a todo el público a encontrar tu video y que alcance un gran número de vistas.

Las puedes obtener dependiendo del contenido que se trate en tu video, por ejemplo, si es sobre cómo hacer un pastel, las palabras clave serían: “receta”, “pastel”, “fácil”, “en casa”.

También puedes obtenerlas estratégicamente por medio de herramientas de búsqueda de tendencias, algunas de estas cuestan, pero otras tienen versiones muy básicas de manera gratuita, que te ayudarán a definir todas las frases o palabras que estén en tendencia y que puedan funcionar con el contenido de tu video.

- Anuncio -

Una de estas herramientas es TubeBuddy, que se instala directo en tu navegador y funciona como un asistente virtual de tu canal de videos.

¿Y qué hacemos con esas palabras?, simplemente colocarlas en un título que resulte atractivo, en el cuadro de descripción y en los tags que definan las categorías en las que entra el contenido de tu video.

TIP: Puedes usar sinónimos y frases cortas que estén relacionadas, para tener una cobertura más amplia del posicionamiento de tu contenido.

2. Diseña carátulas atractivas

Al ser plataformas de video, una de las cosas más importantes son los elementos visuales que se encuentren en tu contenido y la carátula (thumbnail) es de lo primero que verán al momento de buscar un video.

Así que, deberás darle la importancia suficiente porque como dice el refrán “de la vista nace el amor”, que en este caso aplicaría completamente, ya que dependiendo que tan atractivo resulte para un espectador, será su decisión de darle clic o no.

¿Cómo lo diseño para que sea atractivo? Hay diferentes trucos para atraer los clics, desde los polémicos hasta los que generan cierto morbo con una imagen o texto. Pero son justo esas dos claves las que tienes que considerar: una frase muy corta que defina el video y una imagen que resuma parte del contenido que se verá en el video.

3. Utiliza las herramientas de la plataforma de video

Si dentro del panel de control de tu canal de videos, encuentras diferentes herramientas para añadir durante la reproducción de tu video, ¡utilízalas!

Fuente: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.youtube.creator&hl=es&gl=US

Todas están creadas para optimizar tus videos y que puedas tener un mejor rendimiento de tu contenido durante las visualizaciones. Algunos ejemplos son las tarjetas emergentes, que te permitirán añadir links en ciertos momentos del video; o la división del contenido en capítulos, para que tu audiencia pueda decidir si quiere ver completo el video o ir directo a una parte en específico.

El secreto está en experimentar, porque puede que a ti te funcione una herramienta y a otros otra. La prueba y el error son parte del éxito de un canal de videos en cualquier plataforma.

4. Inicia la interacción en los comentarios

Para comenzar a hacer “popular” a tu contenido, comienza a comentarlo tú. Sería algo equivalente a romper el hielo en una conversación entre desconocidos.

Lo ideal es dejar un comentario fijado en tu video, una vez que ya esté publicado, con datos adicionales a lo que ya hayas abordado en tu video. Puede ser una pregunta al aire, un link o un comentario sobre cómo te sentiste al hacer el video.

El objetivo de esto es hacer que las personas que también ven tu video comenten también y generen la interacción necesaria para darte un buen ranking dentro de la plataforma.

5. Transforma tu contenido en una experiencia 360°

Una de las estrategias que más ha dado resultados es la de crear tu contenido en un ciclo de 360 grados. ¿Cómo es esto?, pues es tener un punto de partida, en este caso sería tu video, y crear publicaciones en otros medios para que todo el público que se encuentre en tu red de contactos, vea ese video que estás compartiendo.

Por ejemplo, tengo mi video “Cómo hacer un pastel fácil desde casa” en Facebook, haré una publicación anunciando que ya se estrenó con un preview del video y el link para verlo completo en la plataforma donde lo haya subido. Así lo mismo con Twitter y en una historia de Instagram.

Hacer un ciclo con redes sociales te permitirá acercar a más audiencia y crecer en números en tu canal. Adicional a las menciones que hagas dentro del video, ya sea como parte de tu guión o con alguna animación de video que diga, “suscríbete”.

Todas estas recomendaciones funcionarán únicamente si las llevas a cabo constantemente, porque cada video es un contenido nuevo y puede que a uno le funcione una herramienta, pero a otro no. Entonces, el reto será que pruebes con todo y poco a poco irás definiendo todo lo que necesites para tener un canal de videos muy exitoso.

- Anuncio -
Artículo anteriorSentir miedo
Artículo siguienteTe presento a tu nuevo mejor amigo, Qoobo
Lic. en Admon. de Negocios de Comunicación y Entretenimiento por Profesión; Diseñadora Digital por Convicción y Mtra. en Teatro y Artes Escénicas por Pasión.