Los mejores documentales que tienes que ver

Los mejores documentales que tienes que ver

Los documentales permiten la apertura de un espacio de reflexión y aprendizaje, en ellos se mira el mundo a través de otros ojos que terminan por enseñarte situaciones de la vida cotidiana que remueven tu conciencia.

El mundo cinematográfico tiene un campo bastante vasto de distintas categorías para cada público, pero la más certera es el documental, está se puede presentar en animación o en primera persona. Pero sea como venga este género abarca grandes reflexiones que nos ayuda a entender mejor el mundo que nos rodea y es una herramienta ideal para mirar al pasado y no olvidar. 

The Yukon 

Este documental cuenta la historia de dos exploradores, padre e hijo, que se embarcan en una aventura en canoa por Canadá y dependen el uno del otro para sobrevivir.

The Yukon
Fuente: Flixable

La cuenta final

El director británico Luke Holland se encargó de entrevistar a la última generación viva de alemanes que participaron en el Tercer Reich de Adolf Hitler. A aquellos ciudadanos que ejecutaron los planes diseñados por los arquitectos del genocidio, personas que se convirtieron en miembros de las SS, combatientes de la Wehrmacht, guardias en los campos de concentración y testigos silenciosos. 

Este documento reflexiona sobre cómo es posible que personas normales y corrientes formarán parte de uno de los mayores crímenes contra la humanidad.

Cosmos

Como parte del legado de Carl Sagan y de un conocimiento de 40 años, en este documental él relata las maravillas a través del pasado, del presente y del futuro esperanzador de la humanidad. Transporta a los espectadores a mundos perdidos y a mundos que aún están por descubrir por la ciencia. Lo último en tecnología de efectos visuales, animaciones sofisticadas y recreaciones espectaculares llevan a los espectadores a las profundidades del futuro y a través de un agujero en la cortina de la realidad.

Una niña

Sasha, de 7 años, siempre ha sabido que es una niña, aunque naciera atrapada en un cuerpo de niño, por lo que desde que  tiene uso de razón lleva soñando desde su niñez con su transformación pero esto no será nada fácil. Viviendo con una familia que está rodeada de un entorno hostil marcado por la transfobia.

Una niña
Fuente: Fotogramas

Pro in Africa

Después de pasar 10 años retirado del fútbol y dedicado a la docencia, el director del documental, Emil, decide volver a ser futbolista profesional. Sin embargo, el único equipo que lo acepta es Kibera Black Stars, el conjunto de un barrio pobre de Kenia. Allí, Emil tendrá ante sí el reto de convertirse en el primer jugador europeo en la Premier League de Kenia y así volver para recuperar el tiempo perdido.

- Anuncio -
Artículo anteriorSophia AI y su relación con los iNFT
Artículo siguienteDesarrollan cámara del tamaño de un grano de sal
Somos el medio para el talento del mañana.