Los mejores retratos del 2020 de la revista TIME

Año con año, una de las revistas más icónicas del mundo nos presenta diferentes listas y conteos sobre “lo mejor” de la época. Y en esta ocasión nos gustaría compartirles algunos de los retratos que destacaron en este controversial año.

Si bien, la revista TIME se ha publicado desde 1923 y se ha mantenido como uno de los medios de información referentes a nivel internacional; fue hasta 1927 cuando comenzó a realizar reconocimientos especiales, siendo el más popular el de “La Persona del Año”.

Adicional a este distinguido reconocimiento periodístico, la revista TIME es igualmente reconocida por sus fotografías únicas que han plasmado momentos icónicos de la historia del mundo. Es por esto, que en esta ocasión quisimos compartirles algunos de los retratos de este año, que a pesar de que la mayor parte del tiempo tuvimos nuestros rostros cubiertos, los fotógrafos de esta revista lograron destacar la esencia de cada momento.

Bajo una temática principal sobre transmitir la determinación al resolver un problema, todos los rostros seleccionados cuentan la historia de este 2020, con todas sus dificultades y momentos inolvidables.

“País olvidado”, 3 de febrero

A inicios del año, una serie de incendios se desataron en diferentes regiones de Australia y en esta imagen podemos ver a Sarah, una niña sentada en su castillo de juguete que fue consumido por el fuego en Cobargo.

Sarah Rugendyke, 7, sits on a play castle that was burned on her family’s property in Cobargo on Jan. 20; an out-of-control bushfire devastated the tourist town about 240 miles south of Sydney on New Year’s Eve. “Forgotten Country,” Feb. 3 issue. Adam Ferguson for TIME

“Una familia y una ciudad de luto: escenas íntimas del funeral de George Floyd”, 11 de junio

Presentando a los miembros de la familia de George Floyd, el afroamericano que fue asesinado por miembros de la policia estadounidense, congregándose en su funeral el 9 de junio de este año.

- Anuncio -
Ruddy Roye for TIME

“Enfrentando el racismo”, 6 de julio

Relacionado con todos los movimientos que se desencadenaron por la muerte de George Floyd, salieron a la luz nuevamente todas las acciones de racismo hacia otras personas que también forman parte de nuestra sociedad, destacando en esta fotografía el rostro de Justin Tsui, un Chino-Americano.

Haruka Sakaguchi for TIME

“Después de la explosión” 31 de agosto

En esta imagen, tenemos un retrato de Nour Saliba, dos días después de que se detonara la explosión en las costas de Beirut. Una imagen personalmente impactante, ya que cientos de personas perdieron sus viviendas y a algunos familiares en cuestión de segundos.

Myriam Boulos for TIME

“Los taxistas de Nueva York están en peligro mientras se enfrentan al coronavirus y futuros inciertos”

Nueva York es una de las grandes capitales del mundo, donde miles de personas emigran para buscar mejores oportunidades laborales y este año fueron víctimas de una de las más grandes crisis de empleo, como consecuencia de la Pandemia.

Tal es el caso de Mohamed Eleissawy, un taxista de Manhattan, quien se ha dedicado por 30 años a este complicado oficio y de la noche a la mañana se frenó su actividad de manera radical, teniendo que adaptarse a la nueva situación laboral que enfrentan en esta entidad.

Andre D. Wagner for TIME

Con estas cinco primeras imágenes nos podemos dar una idea de la gran diversidad de perspectivas que podemos tener sobre todas las situaciones que vivimos día con día. Es un gran desafío lograr capturar la esencia de un momento y lograr transmitirlo con un mensaje a través de una fotografía; es por esto que cada año agradecemos a la revista TIME por brindarnos la oportunidad de ver nuestra realidad a través del lente de sus fotógrafos.

Si quieren ver el álbum completo de los mejores retratos de este 2020, pueden verlo AQUÍ.

- Anuncio -
Artículo anteriorComo iniciar en la Programación
Artículo siguienteLa importancia de la salud mental en nuestra vida
Lic. en Admon. de Negocios de Comunicación y Entretenimiento por Profesión; Diseñadora Digital por Convicción y Mtra. en Teatro y Artes Escénicas por Pasión.