Los NFT’s y la industria del cine

Los NFT's y la industria del cine

Los NFT’s han entrado muy rápido al mercado de las inversiones, ganando demasiada relevancia en un tiempo relativamente corto. Esto en parte se ha logrado con el respaldo de diversos proyectos que sustentan su valor. Tal es el caso de NFT Estudios, una empresa que pretende producir el primer largometraje financiado en su totalidad por NFT.

NFT Estudios es una empresa creada por el productor ejecutivo Niels Juul, dicho proyecto también está financiado por $1 millón en respaldo de UK PLC NFT Investments; el objetivo es conseguir financiamiento a través de NFT drops “propios” que sean parte de colecciones basadas en las propias películas.

Las ventajas como adquisidor de NFT’s, son parecidas a las de un productor de Hollywood. Podemos decir que al adquirir alguno de estos, te conviertes en parte del equipo de producción y desarrollo de la película.

Los inicios de un nuevo tipo de comunidad

Según Niels Juul, el objetivo de este proyecto es “conseguir una audiencia comprometida que también sean nuestros inversores”.  Argumentó que las NFT y las criptomonedas representan el inicio de una nueva era; “otro paso en la dirección de acortar la distancia entre los creadores y sus audiencias”.

Este modo de financiamiento pone sobre la mesa nuevas propuestas interesantes, propuestas que bien podrían no agradar al “club de hombres viejos” de Hollywood, como lo explica Juul. Ya que este proyecto lleva por naturaleza una propiedad intelectual colectiva. Y no tanto una centralizada los estudios de producción.

Si piensas en lo que estamos haciendo, somos dueños de la propiedad intelectual desde sus inicios, esa propiedad luego se traduce a las personas que se van a beneficiar, los aficionados y la comunidad “.

Jonathan Bixby, presidente ejecutivo de NFT.

Cine, industria y NFT’s

Cine, industria y NFT´s

Si bien la propuesta de NFT Estudios cambia por completo y de manera radical los paradigmas de la industria cinematográfica, esta no tardó en adoptar el nuevo modo de financiamiento. Y es que, la posibilidad de desarrollar tokens propios, parece una gran oportunidad para aprovechar su potencial.

Ahora bien, existen actualmente estudios cinematográficos que han lanzado NFT vinculados a super producciones como DUNE y SPIDER-MAN: FAR FROM HOME, lo que pone un ejemplo relevante de cómo aprovechar la tecnología emergente.

Por otra parte, NFT Estudios afirma tener más proyectos en puerta; personas que buscan la oportunidad de desarrollar su potencial de este modo y al mismo tiempo, apegarse a la visión general de NFT Estudios. “Nos gustaría tener películas que tengan un mensaje positivo en el mundo; si podemos hacer eso al mismo tiempo que podemos crear comunidades, mucho mejor”.

- Anuncio -