Los nominados a “La mejor película del año” para la entrega de los Oscar 2022

Ilustracion-los-nominados-al-oscar-2022-a-la-mejor-pelicula

La temporada de premios internacionales ha comenzado y las emociones de todos los cinéfilos y cineastas están a flor de piel. La entrega pasada de los Premios Oscar fue memorable debido a la contingencia por Covid-19, sin embargo, este se pretende que sea como a lo acostumbrado. 

La academia reveló recientemente los nominados a “La mejor película del año” en la cual no podría faltar el nombre de México, al mismo tiempo que la presencia del cinematográfica asiática. Sin más preámbulos, estas son las películas nominadas al Oscar 2022.

The Power of the dog

El carismático ranchero Phil es un hombre que inspira temor y asombro en todas aquellas personas que lo rodean. Su hermano, quien está casado lleva a su casa a su actual esposa e hijo, mismos que se enfrentan al tormento absoluto por parte de Phil hasta que un suceso inesperado ocurre cambiando por completo la vida del rudo Phil. La trama, hasta el momento, es una de las favoritas para llevarse el premio a la mejor película. Dirigida por Jane Campion y protagonizada por Benedict Cumberbatych. Un drama psicológico basado en la novela del mismo nombre de Thomas Savage.

Belfast

De Reino Unido y bajo la dirección, producción y guion de Kenneth Branagh, Belfast, filmada en escala de grises, narra la historia de un niño y su familia en los turbulentos años 60 ‘s en Irlanda del Norte. Buddy, se encamina en una aventura en busca de encontrar la madurez al mismo tiempo que se enfrenta a obstáculos y cambios entorno a su vida personal en los cuales conoce el significado del amor y la amistad. Belfast es el nombre de la ciudad donde vive el protagonista de la trama. El elenco principal está compuesto por Jaime Dornan, Caitriona Balfe, Ciarán Hinds y Judi Dench.

Don´t Look Up/ No miren Arriba

Protagonizada por Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep y con una duración de 2 horas 18 minutos; basada en un evento real, No miren arriba (Don´t Look Up), cuenta la historia de dos astrónomos que tratan de informar y advertir a la humanidad de un cometa que esta apunto de chocar con la tierra. En una aventura y tachados de locos por medios de comunicación y la gente en general, los protagonistas tratan de encontrar una solución elocuente para comunicar al mundo sobre lo que podría ser el fin de todo. La trama trae consigo un importante mensaje acerca de la importancia de la información.

West Side Story

Una cinta de Steven Spielberg la cual cumple su deseo de filmar un musical (una de las pocas cosas que hacen falta para completar su exitosa carrera como cineasta). West Side Story, es una historia de los años 50´S que profundiza entre el amor y el odio de dos pandillas de adolescentes callejeros todos de distintas etnias. Crimen, drama y música, son las características que definen a otra película del tan aclamado director estadounidense.  

Coda

Ruby Rossi, una joven de 17 años forma parte de una familia sordomuda; su vida se encuentra dividida entre obligaciones familiares y la falta de tiempo para realizar sus tareas personales. La cinta dirigida por Sian Herder, es una adaptación de “La familia Bélier” rodada por una productora francesa. Esta versión americana protagonizada por Eugenio Derbez y Emilia Jones; juntos narran la importancia de la familia y la trascendencia de alcanzar los sueños. La película se estreno el año pasado y hoy figura entre los nominados al Oscar 2022 para recibir el premio a la “Mejor película” por parte de la Academia.

Dune

De ciencia ficción y aventura, Denis Villeneuve presenta una filmografía que narra Arrakis, un planeta del desierto feudo. El duque Leto, Jessica y su hijo Paul Atreides, llegan a dicho planeta con la esperanza de recuperar el nombre de la que anteriormente había sido su hogar, al mismo tiempo que enfrentan una serie de traiciones y engaños. Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson y Oscar Issac, forman el reparto principal de la historia que pone en cuestión la razones de la confianza.

Rey Richard

La importancia del apoyo, la disciplina y la visión son algunas de las características apreciadas en la filmografía de Reinaldo Marcus Green, quien junto al protagonismo de Will Smith, narran el crecimiento personal y profesional de dos deportistas exitosas, ambas mujeres cambiaron el significado de lo que hoy es el tenis. Richard Williams, ayudó a ambas atletas en la construcción profesional basado en métodos poco convencionales, convirtió a Venus y Serena Williams en importantes figuras del deporte. Una producción que figura en los nominados al Oscar 2022.

Drive my Car

Del sol naciente (Japón) y bajo la dirección del nipones Ryusuke Hamaguchi, el drama romántico narra la historia de Yusuke, un actor y director de teatro casado con Fukaku, una mujer estrechamente relacionada con el mundo del arte y la redacción de relatos teatrales. Protagonizada por Hidetoshi Nishijima,Toko Miura y Masaki Okada, conocemos el redescubrimiento personal de Yusuke después del abandono de su esposa mientras transcurren los días junto a su nueva chofer. Cabe mencionar que dicha película, tiene las mismas nominaciones que Parásitos (2019) apuntando a un éxito total. 

Licorice Pizza

La historia de Alana Y Gary, dos jóvenes adolescentes que crecen corren y se enamoran en un valle de San Francisco durante los años 70´s. Bajo la dirección de Paul Thomas Anderson y protagonizada por Alana Haim y Cooper Hoffman. Una trama romántica que narra la importancia y trascendencia del primer amor. 

El callejón de las almas perdidas

México no podía faltar en esta lista de nominaciones para este año; producida por Guillermo del Toro, El callejón de las almas pérdidas (Nightmare Alley), es una producción cinematográfica que el ya mencionado quería realizar desde su juventud, en una entrevista dada para sopitas, el autor comenta que la película narra acontecimientos importantes de vida personal de cualquier persona y su relación con la sociedad actual. Una historia de crimen y suspenso que pone al límite las emociones y sentimientos de sus personajes. 

Una producción orgullosamente mexicana que entra entre los nominados al Oscar 2022 para llevarse el galardón a la mejor película del año.

Déjanos en los comentarios el nombre de tu película favorita.

- Anuncio -