¿Los premios Oscar pierden popularidad?

Ilustración-los-premios-oscar-2022

Partiendo de una revelación compartida por La Academia, el próximo 27 de marzo, la retransmisión de estos premios estrenará una versión renovada en los Oscar 2022. Una figura que estará más esbelta, al recortar algunas categorías de los premios en vivo del espectáculo. Estrenando tres presentadoras, y dos premios a votación del público, con el fin de aumentar la participación en línea.

Escucha nuestro podcast y entérate sobre las tendencias y noticas más destacas de la industria, con nuevos episodios todos los viernes. También disponible en YouTube.

Una retransmisión recortada

David Rubin, presidente de La Academia, envió una carta a los miembros diciendo que ocho de los premios no será presentados en la retransmisión en directo. De modo que los ganadores en estas categorías recibirán sus galardones dentro del teatro Dolby una hora antes de iniciar el espectáculo. Para editarlas en la emisión principal.

Entre las tres categorías editadas por cuestiones de tiempo están los cortometrajes. Una categoría que parece no encajar mucho con el resto que son, generalmente, largometrajes. El resto de las categorías que se removieron de la transmisión son diseño de producción, banda sonora, edición, maquillaje y peinado y sonido. Categorías, esenciales en estas producciones y que sin ellas definitivamente no serían las mismas.

Robin, argumenta que los espectadores apenas y notaran este cambio impecable de la ceremonia de los premios Oscar 2022, sin embargo, los usuarios de Twitter parecen no estar muy de acuerdo con su postura.

Las tres nuevas anfitrionas

Las tres nuevas anfitrionas que contará La Academia en esta retransmisión son Schumer, Hall y Sykes. Tres talentosas mujeres que son capaces de conducir con gran acierto programas de esta magnitud.

Los presentadores de los Oscar suelen caracterizarse por despertar un sentido de identidad en la retransmisión. Quienes al mismo tiempo toman la responsabilidad de momentos dignos de mención que este tipo de espectáculos requiere y que indiscutiblemente, sin ellos, no sería posible.

Sin embargo, los Oscar requieren atender el tiempo de antelación con el que suelen buscar a las estrellas participes de la presentación. Por ejemplo, el productor Will Packer, apenas fue anunciado el pasado mes de octubre de 2021 y las presentadoras el 15 de febrero de este año. Realmente muy tarde para empezar a contratar las estrellas que dirigirán esta ceremonia.

Por ejemplo, si los premios Oscar buscan impactar a una generación más joven y renovar el concepto que conocemos hasta ahora, podrían contratar a las superestrellas jovenes que son sensación el Hollywood en estos momentos. Como Tom Holland, Zendaya o Paul Rudd y Simu Liu. Tan solo bastaría una de estas jóvenes promesas para despertar gran interacción en línea y obtener publicidad gratuita en, al menos, un año.

El concurso de popularidad en los premios Oscar 2022

La Academia estrenó un nuevo concurso, el 14 de febrero de este año. Uno que permite a la audiencia elegir su película favorita y el momento cinematográfico más digno de aclamación. Dichas categorías que se incluirán en esta retransmisión anunciando a sus respectivos ganadores. De modo que si el filme Spider-man: sin camino a casa no entró en la categoría a mejor película, la categoría a película favorita podría cederle un espacio.

Sin embargo, esta no es la única ocasión en que los Oscar intentan hacer un recurrido un tanto peligroso. Por ejemplo, en 2018, el intento de incluir una nueva categoría terminó por parecer controversial y se descartó rápidamente.

En 2014, cuando se incluyó la película más taquillera ‘El francotirador’, los índices de audiencia en la retransmisión bajaron. En comparación con la audiencia anterior cuando se incluyó el filme ‘Doce años de esclavitud’ que terminó por llevarse el premio más importante de la academia.

- Anuncio -
Artículo anterior¡Armemos un rompecabezas basado en tecnología blockchain!
Artículo siguiente60,000 mdd, el gasto en consolas de videojuegos en 2021
Somos el medio para el talento del mañana.