¿Matrix y su innovadora promoción?

¿Matrix y su innovadora promoción?

Fueron más de 20 años de la aparición de Matrix, una de las sagas más populares del mundo. Con una historia basada en individuos con conexiones a la matriz del sistema, teniendo mundos virtuales.

Pero es ahora que compañías conglomeradas están llevando a la realidad cosas que solo pensábamos que aparecían en The Matrix.

Facebook y Microsoft han estado invirtiendo cifras millonarias en la creación de un metaverso como el que veíamos en de Matrix.

Su nueva película se llama; The Matrix Resurrections. Ha decidido innovar en la manera en que iba a promocionar su nueva película. Y es que a partir hoy estarán circulando alrededor de 100,000 NFT.

Inspirados en personajes de Matrix, que podrás adquirir por 50 dólares cada uno y se planea tener dos etapas.

En la etapa inicial podrás adquirir los avatares hiperrealistas. Mientras que en la segunda fase el usuario que adquirió los avatares tendrá que enfrentar un desafío inicial en el que tendrá que elegir una pastilla azul o roja justo como una cena muy familiar y a partir de ahí comenzarán otros desafíos. A lo largo del año se incorporarán algunas actualizaciones para estos avatares y otros desafíos.

¿Qué es un NFT?

Este es una unidad digital que tiene características únicas para los coleccionistas es un tipo de objeto de colección, pero en el ámbito digital. Los NFT tienen una forma de cualquier objeto, puede ser; videos, coleccionables, avatares entre otras cosas. El mercado de estos coleccionables es bastante amplio, ya que es una manera de financiar algunos proyectos y poderlos apoyar económicamente para que se lleven a cabo.

En otras palabras, una persona que adquiere un NFT cuenta con una propiedad, y es que existen muchísimas personas que son capaces de comprar estas por una gran cantidad de dinero.

Cuando se publicó este proyecto para la saga Matrix era muy lógica la relación que tenía Matrix con los NFT. Desde la propiedad hasta la identidad digital, son temas que aborda en la saga Matrix aunque esta no es la primera película que recurre a estos bienes para su promoción.

Sin lugar a duda ésta es la más conectada con la filosofía de los seres humanos en el mundo virtual. Hay que añadir que las operaciones con estos bienes generalmente se hacen por Criptomonedas en los diferentes mercados de compraventa existentes.

¿Esta promoción es buena para la nueva película de Matrix?

El haber hecho publicidad, mejor dicho promoción, con estos bienes cuenta con una gran variedad de ventajas. Muchísimos de sus fans han estado interactuando con diferentes tipos de universos digitales, algunos lugares temáticos, entre otras cosas que se propone llevar a cabo en este tipo de experiencia. Los seguidores de la saga se percatarán del gran lazo que harán con Matrix. Llevándolo del espacio físico al espacio digital.

Ahora Hollywood considera un gran potencial en llevar a cabo promociones con estas propiedades intelectuales para mejorar la experiencia del usuario y asimismo apoyarse económicamente.

Como anteriormente hemos mencionado, son varios los ejemplos famosos de personas que han hecho promoción con los NFT. Uno de los más conocidos es Quentin Tarantino, quien subastó siete escenas jamás antes vistas de la película de la famosa película Pulp Fiction a través de esto.

Pero lo más interesante de los NFT es que jamás sabremos quién lo compró, debido a que todo permanece en anonimato.

- Anuncio -
Artículo anteriorEl metaverso y la embajada virtual de Barbados
Artículo siguienteEmprendedores buscan enseñar matemáticas a niños de México
Fan de los libros, matcha y debatir. No me encuentro, porque me estoy creando.