Digital Short Film Fest tiene ganador, el corto “Mi querido diario”

La historia de un joven que enfrenta miedos al expresar su trabajo con el mundo; Consuelo, la mujer que da a conocer por Europa las tradiciones otomí y una niña que transformó la vida de su mamá violentada, fueron los finalistas del Digital Short Film Fest. 

Express, Trascendiendo Fronteras y Querido Diario, trabajos que representan a tres jóvenes con ilusiones y estilos totalmente diferentes, pero con el mismo objetivo y pasión: plasmar por medio de cortometrajes mensajes que llegan al corazón de las personas. 

En el cierre de actividades de la fiesta más importante de tecnología en Latinoamérica, Jalisco Talent Land Digital, se anunció al ganador de la edición 2021 del Digital Short Film Fest. 

Viridiana Gómez, directora de Creative Land, indicó que de 10 trabajos preseleccionados, sólo tres fueron lo que el jurado eligió para llegar a la gran final. Se evaluaron dos cosas, originalidad en el guión y en la producción o realización. 

Alejandro Hernandez, Loida Niño y Alex Carrillo, creativos de los cortometrajes finalistas, disfrutaron esta semana de conferencias y actividades de esta edición de Talent Land Digital. Además, tuvieron la oportunidad de presenciar charlas y talleres de Adobe Creative, patrocinador e impulsor de este gran concurso audiovisual. 

El primer trabajo que se transmitió por medio de Creative Channel, fue Express: Cuenta la historia de un joven que enfrenta miedos al momento de dar a conocer su pasión que es la escritura. Al final le queda una gran lección, después de perder un concurso, dejando como mensaje que a pesar de las dificultades, siempre habrá alguien o situaciones que nos harán salir adelante. 

- Anuncio -

Loida Niño presentó, Trascendiendo Fronteras, un corto documental que relata la historia de Consuelo Venancio, de ascendencia Otomí, y de cómo hizo historia mostrando en Europa la historia y creación de algo tradicional, como lo es la tortilla ceremonial. Niño, indicó que este trabajo le permitió proyectar la cultura y costumbres que se viven en diferentes comunidades de México y que con el paso del tiempo, algunas están desapareciendo. 

Y el ganador de esta edición de Digital Short Film Fest, fue Alejandro Hernández, que con Mi Diario expresó uno de los problemas sociales que hay en México, que es la violencia intrafamiliar y cómo una niña le cambia la vida a su madre. Estas fueron sus palabras al conocer que fue el ganador del concurso. 

“Es un honor muy grande, solo queda agradecer a Talent, Adobe y a mi equipo, que ha de estar muy contento con la noticia (..). Quiero decirle a los que nos ven, que es cosa de echarle ganas para seguir sus sueños y que no solo pueden transmitir sus ideas, sino generar un impacto con todo lo que crean”. 

Dijo el premiado.

El primer lugar, obtuvo una licencia de un año de Adobe Creative Cloud, con valor de $600 USD, acceso para Jalisco Talent Land Digital +1 Invitado y el certificado de ganador. Si te lo perdiste, aquí la final completa:

https://api.vadoo.tv/landing_page?vid=pNBivDXEJ9NyDfJyAz0e2CdF0xT70QOt
- Anuncio -
Artículo anteriorBlank, ganador indiscutible del Talent Hackathon Citibanamex 2021
Artículo siguienteEl Salvador, el nuevo Silicon Valley para el Bitcoin y Blockchain
Periodista, comunicóloga y community manager con más de 16 años de experiencia en periodismo, medios de comunicación, relaciones públicas y estrategia en comunicación.  Áreas de Desarrollo: radio, televisión, administración pública, iniciativa privada, plataformas digitales y creación de contenido digital.