Arma tu estudio de video en casa, con poco presupuesto

video
video

Con el paso de los años y la constante actualización de plataformas digitales para compartir contenido de video, producir programas o simplemente comenzar a generar propuestas audiovisuales se ha convertido en un reto muy fácil de alcanzar para muchas personas.

Pero si tú eres de los que se pregunta, ¿cómo puedo iniciar a producir mis propios videos? Seguido de un “sin que me cueste mucho dinero”, te tenemos preparado este artículo. Aquí podrás leer varias recomendaciones para comenzar a crear todo el contenido que genere tu creatividad, desde la comodidad de tu casa.

1. ¿Qué tengo y qué necesito?

Hoy en día existen muchos creadores de contenido que, por su experiencia y trayectoria, ya cuentan con un montón de cámaras, luces y todo un set armado para grabar sus videos. Pero, honestamente, ya con las cámaras que tienen actualmente los celulares puedes lograr una mejor calidad de video para crear contenido.

Entonces, lo primero que tienes que hacer es una lista con lo que cuentas actualmente. Se vale anotar desde: un celular, unos audífonos, una lámpara, un escritorio, la pared de mi cuarto, etc.

Con esta lista, vas a poder visualizar todo lo que en teoría necesitas para comenzar a grabar, dependiendo el tema de tu contenido

2. Crea tu “escenario” adaptando todo lo que tienes

Una vez que tengas claro el tema sobre lo que quieras hacer tus videos, utiliza todos los elementos que se encuentren a tu alrededor. Por ejemplo:

- Anuncio -

Paulina quería hacer videos sobre manualidades, empezó haciendo espacio en su mesa para que la cámara de su celular pudiera grabar todo lo que iba realizando. Usó de tripié unas cajas que le regalaron en la tienda de su colonia y unos libros como soporte. De iluminación, utilizó la lámpara con la que normalmente se maquilla.

Suena muy simple, pero es cuestión de poner a trabajar tu creatividad para aprovechar cada uno de los elementos que tienes, sin gastar en algo extra.

3. Realiza pruebas y cambia todo lo que sea necesario

Tienes que comenzar a visualizar que todo en esta vida es a prueba y error, así que es mejor comenzar con todos los intentos necesarios; con esto definirás cada uno de los detalles que te llevarán a crear el contenido audiovisual que más te guste y transmita al mundo lo que quieras.

4. Recuerda hacer todo lo que te han dicho que no hagas

Suena un poco contradictorio pero es una de las grandes recomendaciones que hemos escuchado y podemos compartirte.

Hace algunos años, el creador de contenido Casey Neistat hizo un video muy inspirador para todos los creativos donde ejemplifica todas las veces que le dijeron que no y que aún así hizo, logrando tener el éxito que siempre buscó. Uno de los ejemplos fue justamente que él toda su vida quiso hacer videos, pero la gente le decía que si no iba a una escuela de cine o era lo suficientemente guapo, no tendría éxito. Él simplemente lo hizo y logró tener su propia serie en HBO, además de ser una de las personas más influyentes de YouTube del mundo.

Aquí les dejo el video para que lo vean y tomen toda la inspiración que necesiten. Igualmente les recomiendo su canal, porque se sorprenderían lo que logra hacer con la cámara de su teléfono:

Finalmente, para cerrar con las recomendaciones, disfruten cada momento del proceso de crear su propio estudio en casa. Siempre es gratificante ir valorando cada etapa y momento de creación de un proyecto, y si en un futuro todo va evolucionando, será grandioso ver todo lo que se ha avanzado con el paso de los años.

Si alguno necesita ayuda para lanzar cualquiera de sus proyectos, pueden contactarme y será muy agradable sumar a sus contenidos: [email protected]

- Anuncio -
Artículo anteriorÉtica y responsabilidad en la era digital. Parte 1
Artículo siguienteAnti-Rituales para este 2021
Lic. en Admon. de Negocios de Comunicación y Entretenimiento por Profesión; Diseñadora Digital por Convicción y Mtra. en Teatro y Artes Escénicas por Pasión.