Experimentando con Adobe Photoshop Camera

Photoshop
Adobe Photoshop Camera

Adobe Photoshop Camera, una aplicación completamente mejorada, que nos permite aplicar más de 80 filtros en nuestras fotografías, para darles un toque más creativo y original.

Hace unos días, Adobe™ tuvo una actualización completa de todos sus productos, incluyendo su imagen corporativa. Ofrece toda una nueva gama de opciones y características especiales dentro de sus aplicaciones; mejorando la experiencia y dando nuevas opciones para seguir creando contenido creativo.

Lo vimos con Ilustrador, en sus mejoras para manipular vectores; con photoshop, actualizando la edición de fotografías; pero la aplicación que nos dimos a la tarea de explorar y descubrir todas las nuevas funciones es Adobe Photoshop Camera.

Para empezar, tenemos que saber que Adobe™ tiene muy bien segmentados sus aplicaciones para uso en ordenador y otras para uso en dispositivos móviles; aunque algunas aplicaciones pueden funcionar en ambas, como Photoshop. El caso de Adobe Photoshop Camera es para uso exclusivo en dispositivos iOS y Android.

Una vez que descargas la aplicación, la cual es completamente gratuita, tendrás que dar las autorizaciones correspondientes para uso de cámara y galería de fotos; entonces podrás comenzar a utilizarla. Así de fácil.

Yo comencé a experimentar con una foto de mi perrita Kyra, la cual ya tenía en mi carrete de fotos; sin embargo, con esta actualización, puedes comenzar a ver sus filtros desde antes de tomar la foto con su modo de captura frontal o anversa.

- Anuncio -
Photoshop

Con una interfaz es muy sencilla de utilizar

Únicamente se tienen los botones necesarios para:

  • Aplicar lentes.
  • Mejorar la calidad de la imagen.
  • Darle un poco de edición de luz y contraste.
  • Conocer la biblioteca de lentes.
  • Compartirla a través de diferentes redes sociales.

De inicio, al momento de seleccionar “lentes”, nos colocan algunos predeterminados para comenzar a experimentar y familiarizarnos. En este caso yo apliqué los lentes ‘Espectro’ y ‘Arte Pop’ para encontrar el estilo perfecto que le quede a Kyra.

Como los lentes predeterminados no son suficientes para tanta creatividad, existe la opción de añadir más de la ‘Biblioteca de lentes’. Puedas gestionar cuales mover, quitar o cambiar de tus accesos directos.

En mi caso exploré por toda la biblioteca, descargué uno que me llamó la atención, ‘Pulso de neón’, y lo apliqué en la foto de Kyra. Así quedó:

Una oportunidad para diseñadores creativos

Revisando los lentes de la biblioteca me percaté de que vienen firmados con alguna red social de sus creadores. No tardé mucho en encontrar que, efectivamente, esta puede ser una oportunidad muy grande para todos los artistas digitales que les interese formar parte de esta plataforma.

Adobe™ abrió una sección especial para aquellos que quieran comenzar a diseñar lentes especiales; solo se tienen que registrar y comenzar a realizar propuestas gráficas con ellos.

Photoshop

De esta experiencia con la foto de Kyra puedo concluir que Adobe Photoshop Camera es una gran aplicación. Incluso, por la simple manera de tener todas las funciones y accesos bastante sencillos y amigables, le puede dar gran batalla a otras similares que llevan ventaja con los usuarios.

Además, con la posibilidad de crear lentes personalizados, podrá convertirse, sin problema, en la aplicación comercial y creativa más atractiva para todos los usuarios que nos gusta experimentar con la edición de fotografías.

¿Pero ustedes qué opinan? ¿Ya la habían usado antes? ¿Les gustó esta nueva actualización?

- Anuncio -
Artículo anteriorEl mejor orden para ver Star Wars
Artículo siguienteHealth Land @Home llega esta semana
Lic. en Admon. de Negocios de Comunicación y Entretenimiento por Profesión; Diseñadora Digital por Convicción y Mtra. en Teatro y Artes Escénicas por Pasión.