Inicio Creative Experimentando REMINI, la app que restaura fotos

Experimentando REMINI, la app que restaura fotos

En esta ocasión nos dimos a la tarea de experimentar con REMINI; una de las aplicaciones que está revolucionando el mundo de la fotografía y le devuelve un poco de vida a todas nuestras fotografías antiguas.

La inteligencia artificial está ganando terreno en el mundo de las aplicaciones relacionadas con la fotografía. Recientemente hemos visto como han surgido algunas como “Face App”; resulta sencillo subir una fotografía y transformarte en una persona con más edad o cambiar de genero en segundos. Esto es gracias a la tecnología que recopila información de todos los usuarios y los adapta según las características que se presenten.

Es así como ahora la empresa China, “Big Wine Pot Inc“, nos presenta una nueva aplicación que gracias a la inteligencia artificial nos permite restaurar todas nuestras fotografías en segundos. Ya sea que tengan ‘ruido’, estén borrosas o hayan quedado afectadas por el paso del tiempo; esta aplicación promete arreglarla para que luzca mejor de manera digital.

Experimentando con REMINI

Con esta promesa sobre la mesa, buscamos la aplicación REMINI, que está disponible para iOS y Android de manera gratuita para su descarga.

Todas las pruebas las realicé desde un dispositivo Apple, pero puede lucir muy similar en Android.

Al iniciar con la aplicación lo primero con lo que nos topamos fue con varios ejemplos sobre cómo funciona la restauración de fotos y la opción de registrarse o usar la versión de prueba.

Remini

En este caso estamos usando la versión de prueba, “trial”, que te da la oportunidad de restaurar únicamente 5 fotos. A diferencia de su versión de paga, que por el precio de $4.99 dólares al mes podrás restaurar todas las fotos que quieras, además de tener 5 postales gratis.

Primeros pasos

- Anuncio -

REMINI es una app bastante amigable con sus botones y secciones. Lo único que podría llegar a ser complicado es el tema del idioma, ya que sólo te permite verla en inglés y en chino; sin embargo, considero que con los iconos será sencillo entenderle.

Para este experimento utilicé 3 fotografías distintas, para medir el grado de dificultad que puede tener una imagen y hasta donde permite restaurarla la aplicación.

Primera fotografía

La primera de ellas es una en tonos sepia, la cual no estaba tan deteriorada, pero podría verse mejor. Iniciamos el proceso en la aplicación y estos fueron los resultados:

Remini

En este primer intento lo que pudimos notar fue que parte de la restauración es el enfoque de detalles faciales y contrastes en las formas. Además de que vimos que podemos conservar el resultado final en nuestro teléfono y compartirla en una publicación de Facebook o historia de Instagram.

Segunda fotografía

Seguimos experimentando con una segunda fotografía y estos fueron los resultados:

En esta fotografía los resultaron fueron más evidentes, tal vez por la cantidad de tonalidades que pudieron re-definirse. Notamos que con la inteligencia artificial se realiza una restauración bastante definida, gracias a la cantidad de información que procesa de la misma imagen. Además, realiza un zoom especial a los rostros para que notemos la diferencia de los resultados y podamos apreciar mejor la calidad de la imagen.

Remini

Tercera fotografía

- Anuncio -

Después de ver estos resultados, decidimos ponerle un reto mayor a la aplicación y desafiando los límites de la inteligencia artificial subimos una fotografía en blanco y negro, con bastante deterioro por el paso del tiempo.

Así fueron los resultados de esta tercera fotografía:

Como podrán ver, en este último experimento los resultados fueron muy similares al primero. La restauración se hace evidente únicamente en los detalles del rostro y no en los detalles físicos de la imagen; para eso habría que usar Photoshop o algún otro editor de fotografías.

La Inteligencia Artificial como herramienta para los creativos

Podemos concluir que, más allá de ser utilizada para jugar y experimentar con fotografías; este tipo de tecnología está en su punto para que más profesionales puedan aprender de ella. Así mismo, generar nuevas herramientas que les permitan a los profesionales de las industrias creativas crear nuevos y mejores contenidos.

En temas de la app, es una buena herramienta casera para ponernos restaurar los recuerdos familiares y ver cómo lucían nuestros padres o abuelos. Incluso está la opción de restaurar videos deteriorados por el tiempo, pero el uso de esa tecnología será tema de otro artículo.

- Anuncio -
Viridiana Gómez Domínguez
Lic. en Admon. de Negocios de Comunicación y Entretenimiento por Profesión; Diseñadora Digital por Convicción y Mtra. en Teatro y Artes Escénicas por Pasión.
- Anuncio -
1,293,257FansLike
24,600FollowersFollow
11,260FollowersFollow
22,900SubscribersSubscribe

Ultimas Entradas