La inesperada colaboración entre TikTok videos y Cannes

El día 15 de marzo se anunció que TikTok videos es ahora colaborador oficial del Festival de Cannes.

La unión tiene como objetivo principal llevar el evento cultural a los millones de usuarios de la plataforma de entretenimiento. El anuncio sorprendió a muchos, pues desde hace años el festival ha prohibido la captura de selfies durante la ceremonia.

TikTok videos y Festival Cannes
Alusión de la Alfombra roja del Festival de Cannes.

Como parte de la alianza, se lanzará la competencia #TikTokShortFilm (cortometraje de TikTok). En donde podrán participar creadores de cualquier parte del mundo subiendo un cortometraje vertical con una duración de entre 30 segundos y 3 minutos. Un director reconocido (cuyo nombre está por anunciarse) se encargará de juzgar los proyectos, y se otorgarán premios a tres realizadores durante el festival.

Los usuarios también podrán disfrutar de contenido exclusivo sobre la alfombra roja y el detrás de cámaras del evento, que será compartido en la plataforma.

El manager general de TikTok videos en Europa, Rich Waterworth ha declarado que celebra la colaboración con el festival cinematográfico, pues reconoce el impacto que tiene en el cine internacional. Además, dijo estar emocionado por la oportunidad que se presenta a los creadores en la plataforma, así como por compartir la mágica experiencia del evento con los miles de cinéfilos que forman parte de la creciente comunidad de #FilmTok.

- Anuncio -