Materiales de dominio público para tus proyectos

Dominio Público
Dominio Público - Vitaly Sacred - Unsplash

Las nuevas regulaciones están complicando tener materiales de alta calidad de manera gratuita. Por eso que aquí te compartimos una herramienta para poder descargar contenido de dominio público.

Dominio Público - Pond5

Actualmente, en diferentes países se están llevando a cabo reformas a las leyes de derechos de autor; esto con la finalidad de tener mejor protección para los autores y la distribución de su contenido. Dependiendo de la perspectiva en que se mire, podríamos decir que es bueno y no tan bueno para los creadores de contenido, pero que seguramente logrará salvaguardar sus derechos de autor.

Bajo esta premisa, están surgiendo sitios de bibliotecas de multimedia a costos muy elevados o simplemente muy complicadas de utilizar desde cualquier dispositivo. Pero, entre todo ese universo de sitios, encontramos uno que nos comparte miles de archivos históricos y contenido multimedia de dominio público para nuestros proyectos.

Dominio Público - Pond5

La empresa Pond5, quienes son reconocidos por tener una de las bibliotecas de contenidos más variadas del mundo, creó una página exclusivamente de contenido de dominio público y que por sus contextos históricos, debe y puede compartirse de manera gratuita.

En este sitio podrán encontrar:

  • Más de 1000 archivos de video
  • 2500 archivos de audio
  • 64000 imágenes
  • 121 archivos de modelos 3D.

Estos se podrán descargar de manera gratuita con tan sólo registrarse con una cuenta de alguna red social.

Dominio Público - Pond5

Adicional a su biblioteca general, tienen una sección llamada “Tesoros de Dominio Público”. Ahí agruparon en diferentes categorías históricas, parte de su archivo más sobresaliente de fotos, audios y videos; por ejemplo, tienen fotos increíbles de cuando los primeros seres humanos llegaron al espacio y audios recuperados de los satélites que existen actualmente.

- Anuncio -
Dominio Público - Pond5

Además de brindarnos la oportunidad de tener contenido completamente libre de derechos; Pond5 nos permite tener de manera digital todo un archivo histórico mundial para conocer más sobre nuestro pasado. Logrando apreciar todos los momentos que quedaron registrados por alguna foto, video o audio.

Cuéntanos en los comentarios si has utilizado este sitio o si tienes alguno favorito.

- Anuncio -
Artículo anteriorGoogle anuncia sus nuevos teléfonos Pixel: 4a, 4a (5G) y el Pixel 5
Artículo siguiente¿Inviertes algo más que tiempo en Animal Crossing?
Lic. en Admon. de Negocios de Comunicación y Entretenimiento por Profesión; Diseñadora Digital por Convicción y Mtra. en Teatro y Artes Escénicas por Pasión.